PP Casanova o como quiera que se escriba

Recalentado by jorgepedrouribe

En la foto Pepe Casanova, quien presentó su novela Arnold Swazchzeneyer o como quiera que se escriba en China, pero en Nueva York (2011) la semana pasada en la Pulquería Los Insurgentes (Insurgentes 226, Roma). La fiesta fue tan exitosa que tendrá su segunda parte este sábado 16 en Celeste House (Darwin esq. Kepler, Anzures). Todos están invitados. Habrá tequila y mezcal gratis y alguna que otra celebridad. El libro se consigue en Gurú (Colima 143, Roma), Aztlán (Caballo Calco 6, Coyoacán) y Celeste House.

¿Por qué se repetirá la fiesta?
  
Porque la primera estuvo buenísima. Julio Martínez y Laura de Ita presentaron el libro de una manera que me encantó, y después la pachanga amenizada por DJ Negro se puso a todo dar. Repetiremos la fiesta también porque este tipo de eventos es la forma mas rápida y directa de vender el libro, ya que no cuento con una editorial que me respalde.

¿De qué tratará tu siguiente novela?
 
Aún no tengo idea. De hecho me pasó lo mismo con esta novela, pues hasta que comencé a escribirla tomó forma. Así es como regularmente me salen las cosas. Existe un proyecto de escribir un libro con Chuck Pereda, Koggi y el Negro sobre la escena electrónica de principios de los noventa: los raves, los DJ, los antros y la gente que comenzamos todos esto. Una especie de documental, un testimonio de aquellos años dorados del rave: Libido, Polución, Aceite, El 303, El Salamanca, X Mandamiento, La Casa del Árbol, Chrysler, La Vogue, etcétera.

¿Volverías a Nueva York para escribir, o qué otra ciudad escogerías?

 
¡Siempre volvería a Nueva York! Es una ciudad muy inspiradora para mí. Pero también me encantaría irme a Madrid o San Francisco. Cuando estoy fuera de esta ciudad me creo más el oficio de escribir, aquí me distraigo mucho y me cuesta mas trabajo. Además creo que cuando estás fuera de tu país tienes los sentidos más abiertos y las sensaciones son diferentes, y eso ayuda.

¿Qué te choca de ser escritor?

 
Me choca perderme la telenovela o alguna fiesta por tener que escribir. Me choca seguir lo establecido.
 

¿Qué puedes contarnos sobre la fiesta de este sábado?

El libro lo va a presentar Héctor Mijangos, director de Noiselab, a quien conozco hace años. Vamos a poner música DJ Negro, Mr. K (el diseñador del libro) y
Yo No Soy DJ (o sea yo). No habrá cover, y lo mejor es que entre las 20 y 00 horas habrá tequila y mezcal gratis. El libro costará $100 pesos.