¡Que ya abra el Autocinema Coyote!

Autocinema Coyote by jorgepedrouribe

Isaac Ezban, socio del único autocinema de la Ciudad de México, habla sobre este fantástico proyecto, su ubicación y la película que se proyectará el día de la inauguración, que al parecer será pronto.

¿Por qué se ha atrasado tanto la apertura del Autocinema Coyote?


Se trata de un proyecto ambicioso. Toma tiempo aprender cómo funciona un autocinema, tanto en el aspecto técnico como en el legal. Una cosa es hacer un autocinema una vez al año y otra muy distinta es instalar uno con funciones todas las semanas. Necesitamos mucha planeación. Íbamos a abrir en mayo, pero cambiamos de locación y también eso retrasó los planes. Ahora estaremos en Coyoacán. No hemos anunciado la fecha porque aún no podemos hacerlo, pero será pronto. Todavía estamos trabajando para resolver cuestiones técnicas.

¿Dónde estará ubicado?

Originalmente íbamos a estar en División del Norte, cerca de Tlalpan, pero luego tuvimos la oportunidad de contar con otro predio, en Av. Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, que nos pareció más accesible para el público. La dirección es Miguel Ángel de Quevedo 217, cerca de las librerías El Sótano y Gandhi.

¿Qué pretenden lograr con este proyecto?

Nuestro objetivo es volverle a brindar al cine la sensación de experiencia. Lo que nosotros vendemos no es sólo la proyección de películas. Queremos revivir lo que nos contaron nuestras papás o vimos en películas. Muchas personas tienen el sueño de vivir esa experiencia, y nosotros se los vamos a cumplir.


¿Tienen pensado qué película proyectarán el día de la inauguración?

Por supuesto. Tenemos ya la programación de los primeros cuatro meses. La hicimos basándonos en lo que sugerían nuestros seguidores en Twitter, así que seguro estarán muy contentos. Se trata de clásicos de culto, de todos los géneros, y también estamos abiertos a que alguna distribuidora quiera hacer ahí algún evento. La cinta que proyectaremos en la inauguración será The Rocky Horror Picture Show, de 1975, que es serie B, musical, comedia y terror. Además es famosa por ser la película con mayor permanencia en cartelera.