Buenas pizzas en el DF

Pizza Pepino. Morelia esq. Colima, Roma. Existe desde principios de los años ochenta. La decoración es antigüita, casi triste, y las pizzas son baratas, no muy llenadoras, pero súper buenas, con mucho queso. El lugar es realmente encantador. La pizza de atún es muy rica. Venden cerveza de barril.

Zampano. Nápoles 40, Juárez. Sus pizzas son famosas desde hace tres o cuatro años. Está muy cerca de la Plaza Washington, que es el centro del barrio gitano y en donde también hay una pizzería valiosa: Happy's Pizza. En Zampano hay paquetes que incluyen cerveza o vino. Son dos pizzas grandes se retacan cuatro personas. Un elemento valioso de esta pizzería son las combinaciones poco usuales, como huitlacoche y queso cotija.

Leo's Pizza. Calle 3 No. 14, Del Carmen Coyoacán. Aquí sobresalen las pizzas boloñesa y de mole con pollo. También el calzone es muy pedido. Y de postre pastel imposible. Este es un lugar casi para conocedores, muy rico y medio escondido cerca del centro de Coyoacán.

Pizza Amore. Michoacán esq. Tamaulipas, Condesa. Empezaron en 2004. Tienen varias sucursales, incluso en Satélite. La de cuatro quesos sigue siendo la más pedida en la calle Michoacán. Su especialidad son las pizzas por rebanada. Sus ingredientes son súper frescos.

Julius Pizza. Pilares esq. Rafael Alducín, Del Valle. Este lugar es casi un museo de Coca-Cola, pero también exhibe objetos antiguos de otras marcas. No hay que perderse la pizza de camarones ni por supuesto las vegetarianas.

Zaza. Pachuca 1, Condesa. Los miércoles hay dos por uno en las pizzas, que son grandes. Los gajos de papa con picante están deliciosos. Hay cerveza artesanal. La pizza vegetariana, con arúgula, es una de las favoritas.

Pizzabrosa. Plaza Luis Cabrera, Roma. Un clásico que comenzó en la década pasada. Hay una variedad grande de pizzas, y también de ensaldas. Las pizzas picantes pueden ser realmente muy picantes. El vino de la casa es barato. A veces pueden tardarse en sacar una pizza, en esos casos recomendamos replantear tu elección original.

Bocca Buona. San Lorenzo esq. Fresas, Del Valle. Antes se llamaba Troppo Buona. Venden pizzas y arracheras. Existe desde 1999. Además de las pizzas hay sopas, carnes y pastas. Diario hay dos por uno en bebidas con o sin alcohol de 17 a 19 horas. Los jueves y viernes hay música en vivo. Es razonablemente barato. La pizza de arrachera al carbón es posiblemente la más rica.

Bellaria. Masaryk esq. Sócrates, Polanco. Hay una sucursal en Av. Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe. Estas pizzas a la leña se han vuelto muy célebres entre los vecinos. También tienen pastas tradicionales. La pizza Alla Rucola es una de las más pedidas y tiene jitomate, jamón, champiñones, mozzarella y arúgula. No es un lugar barato.

La Cicala. Luz Saviñón esq. Yácatas, Narvarte. Hay una sucursal en Coapa. Tienen una pizza de tomate, queso, jamón, peperoni, salami y carne molida. La masa es delgada, y usan horno de piedra. Popular entre vegetarianos.

Cosa Nuova. Av. Coyoacán 950, Del Valle. Todo muy rico, por ejemplo ensaladas y pastas. Los miércoles hay dos por uno en pizzas. Hay pizza de pera y gorgonzola, y pasta de seis quesos. La ensalada y los vinos de la casa están bien. Hay que estar al pendiente de sus promociones, que suelen valer la pena.

Transmitido en el programa "Los de la tarde" por Reactor 105.7 FM el martes 10 de mayo de 2011.