Mis primeros dos dias en Israel (sin acentos)

La gente aqui ama su pais, y eso es algo que se nota de varias maneras. Me cuesta trabajo pensar que Israel, un novisimo Estado y un antiquisimo proyecto, sea una nacion en guerra. Hoy, por ejemplo, pase la manana en la playa y me senti particularmente en paz. Y no parecia ser el unico. Los habitantes de Tel Aviv son muy afortunados de tener ese mar tan vasto enfrente. Supongo que todos los mares lucen vastos; sin embargo, esta costa del Mediterraeo si que tiene algo de especial. Hoy supe, por ejemplo, que Iafo (originalmente Joppe) fue fundada por Iafet, el hijo de Noe, 40 anos despues del diluvio, en honor al dios del viento. Eso sin contar la cantidad de personas que han pasado por aqui, desde y hacia Jerusalen. Los cruzados (y los templarios) son el grupo mas obvio, pero en la lista tambien se hallan Prometeo, Jonas e Hiram de Tiro. Mi hostal esta lejos del centro de la ciudad, en Iafo (Old Jaffa Hostel, muy recomendable), pero a mi me gusta caminar hasta la avenida Allenby, con el viento como unica compania, y adentrarme hacia las calles centrales. Ayer, en el barrio de Dizengoff, vi a una mujer en una bicicleta, en la cual habia una estampa que decia I love Tel Aviv. Vaya revelacion para un mexicano desencantado, aunque enamorado de su pais. Por otra parte, que bien suena el hebreo. Me encanta escuchar a las personas, y darme a entender con las poquitas palabras y frases que he aprendido en las clases. Sobre todo en el mercado de pulgas que tengo debajo del hostal. Ahi la gente es mas amable conmigo. Hoy, cerca del hostal, descubri un restaurante y una heladeria que me dejaron muy contento. Iafo me ha gustado mucho. Ahora caminare con direccion al bulevar Rotschild a conocer un bar de chocolate que recomienda mi guia Wallpaper. La parte ultra moderna y ultra chic de Tel Aviv no me atrae tanto como el encanto de Iafo, con sus siete mil anos encima; pero tampoco quiero ser inflexible. De hecho, el centro de Tel Aviv es bastante bonito, mas alla de sus pretenciones ultra modernas y ultra chics (que, por otra parte, ostentan mucho estilo y buen gusto). Vamos a ver que tal. Y pasado manana me voy a Jerusalen, que emocion. Pronto subire algunas fotos y relatare mas cosas, como mi inesperada aparicion en un programa de television o mi experiencia con la comida local. Hasta entonces, shabbat shalom.