Mas y mas sobre Jerusalen (sin acento)

Este jueves me cambiare al hospicio de las madres de Zion, a un lado de la basilica de Ecce Homo. Esto es a pocos metros de mi actual residencia temporal, tambien sobre Via Dolorosa. Resulta que mi reservacion termina pasado manana, y con ella todo el lujo y la comodidad del hospicio austriaco. Ash, eso me pasa por no haber reservado con anticipacion. Pero la idea de mudarme a la casa de esa misteriosa congregacion no me molesta. Ademas de que se trata de una opcion menos costosa, hoy descubri que desde mi nueva habitacion tendre una vista magnifica hacia el monte del templo. Anoche estuve otra vez ahi, en el Moriah; solo que ahora bajo tierra. Me cole con un grupo (casi todos hasiditas) para hacer un recorrido por la parte subterranea del muro occidental. Aprendi mucho de la historia de Jerusalen, particularmente sobre la epoca del segundo templo. Y tuve frente a mi el emplazamiento visitable mas cercano que existe del Sancta Sanctorum (aun mas cerca que en la parte visible del muro). Todos se detuvieron a rezar, mientras yo tomaba fotos. Entonces me pregunte si detras de aquella pared habria una cripta secreta o algo asi. Ya saben todo lo que se dice acerca de los templarios. Sin embargo, yo creo que su 'centro de operaciones' se encontraba mas bien en los establos de Salomon o quiza debajo de la pequena construccion que hay a un lado de la parte oriental de la mezquita de la roca. En fin, anoche tambien camine por algunas calles del barrio judio, el cual ofrece un aspecto bastante diferente, en comparacion con el sector musulman. Espero conocerlo mejor esta tarde. Por lo pronto, necesito que deje de nevar. Hoy solo he podido comprar algunas cosas y visitar superficialmente la torre de David. Pero si el clima no cambia, tendre que quedarme en el lobby del hospicio a leer el libro de Nehemias o algo asi. Lo cual, por cierto, no me molesta.