019993000800

Voz anónima por el teléfono (con el speaker activado): felicidades, ha ganado usted un premio.

Compañera de trabajo número catorce: disculpe, ¿de dónde llama?

Voz anónima por el teléfono: eh, de Telcel.

Compañera de trabajo número catorce (con indiferencia): ¿y qué tengo que hacer para cobrar mi premio?

Voz anónima por el teléfono: ir al banco y depositar mil pesos en la cuenta 019993000800.

Yo (interrumpiendo luego de haber cavilado durante un segundo y medio): mire, hemos anotado el número de cuenta y además tenemos identificador de llamadas. Vamos a iniciar una averiguación previa contra usted.

Voz anónima por el teléfono: bueno, bai.

Como el día de los inocentes fue ayer y yo ya había visto en la tele una nota al respecto, la compañera de trabajo número catorce y yo decidimos llamar al 070 y al 061 para denunciar el fraude. Nadie pudo hacer algo por nosotros. Enseguida llamamos con insistencia al 018004403690, pero la línea se mantuvo ocupada, ocupada y ocupada. Me siento tan frustrado que creo que terminaré depositándole los mil pesos al don. Quién sabe, quizá realmente los merece. Por cándido. Exhórtolos a darle dinero, ahí está el número de cuenta.


"Mira, este es el número, deposítale mañana mismo".