PJ Harvey en México

"Tienes que reseñar esto en tu blog, eh. Bueno, sólo si logramos salir vivos de este guetto". Esas, creo, fueron las palabras que escuché de mi entusiasmado gig mate dos canciones antes de que terminara el tercer encore del recital que Polly Jean Harvey ofreció anoche a la salida del oscuro metro La Viga. Él cantaba, yo movía las piernas, de las rodillas para abajo, y ambos bebimos la suficiente cerveza como para animarnos a gritar: "hurry up, bitch, que nos cierran el metro" o "¡pelo suelto!, ¡pelo suelto!". No sé, como que pensamos que estábamos siendo muy graciosos o algo. Igual y sí lo fuimos porque había un chavo frenético adelante de nosotros que se reía y a quien no dejábamos de alumbrar con nuestros celulares Nakia. También ahí fuimos muy chistosos. Lo que no nos dio tanta gracia fue que PJ y su banda no tocaran "Is That All There Is?", "Love Too Soon" y algunas canciones del Rid of me. Tampoco me hizo muy feliz que mi amiga Mónica me mandara un mensajito a mi celular diciendo "¿qué era eso?", unos minutos después de haberle llamado por teléfono para que escuchara "Down By The Water" en vivo. Grr.

¿Los highlights? La indiferencia de Polly ante el público, el cóver de "That's Entertainment" que puso el DJ antes de empezar el concierto, la virgen de Guadalupe en el vestido de la cantante británica y la interpretación de "Meet Ze Monsta", "To Bring You My Love" y "Who The Fuck?". Ah, y haberme encontrado a Omar y a Linda entre las 1 mil 327 personas que ocuparon el recinto. Vamos a ver cómo me va esta noche con los Pet Shop Boys. Ya les contaré. Claro, sólo si consigo salir con vida del Palacete de Churubusco, afuera del cual pienso adquirir (que no comprar) mucha piratería, yeah.


"¡No estoy loca, no estoy loca, sólo estoy... desarreglada!".