Disfrutar la ciudad con perros

Disfrutar la ciudad con perros by jorgepedrouribe

Parque México. Condesa. Hermoso, elegante, de casi nueve hectáreas, con fuentes que los perros adoran, así como muchos fresnos y jacarandas. El domingo es el mejor día para visitarlo, entre más temprano mejor. 

Colonia Industrial. Eje 4 Norte esq. Calzada de Guadalupe. Bella colonia de los años veinte del siglo pasado con asombrosas muestras de arquitectura popular. Se trata de una zona tranquila, arbolada, y tiene dos parques sobresalientes: María Luisa y María del Carmen, conectados por la calle Rómulo Escobar, con palmeras. Los perros corren a sus anchas mientras tú buscas las casas de Tin Tan o Blue Demon.

Guagualandia. Tlalpan 1092, Nativitas. Tienda enorme con ropa para perros, accesorios, casitas, juguetes, etcétera. Está a una cuadra del metro Nativitas. Imperdible para amos consentidores.

Plaza de la República. Tabacalera. A los niños les encantan las fuentes que colocaron a partir de la reciente renovación de esta plaza en la que se yergue el Monumento a la Revolución. También a los perros, de un tiempo para acá. Cada vez más personas los traen a mojarse, divertirse y convivir con otros canes. Realmente la pasan genial. 

Bow Wow Deli. Medellín 40, Roma. Tienen más de cinco años recibiendo a personas y perros con el mismo entusiasmo. No es tan caro como podría parecer. Que tu perro disfrute una hamburguesa especial mientras tú lees el periódico, revisas tus mails o sencillamente te relajas. Cierran los domingos.

Villas Caninas. Matamoros 8, Teotihuacán, Estado de México. Aquí adiestran perros, les enseñan obediencia y también ofrecen servicio de hotel canino. Existe desde 1994, y tiene buen prestigio.

Frutos Prohibidos. Michoacán esq. Ámsterdam, Condesa. Un emblema de la colonia debido a sus sandwiches llamados "pecados" y a que admiten perros. Perfecto para antes o después de un paseo por el Parque México. 

Paseador de perros en el Centro. Corredor peatonal Madero. Lo encuentras en esta calle de lunes a viernes entre 19 y 21 horas. Se ha convertido en una celebridad de la zona por los perros tan bonitos que pasea. No tiene teléfono ni página web, así que se vuelve necesario pescarlo. Tu perro amará la fama que adquirirá al ser paseado por este sonriente señor. 

Parque Lincoln. Emilio Castelar esq. Julio Verde, Polanco. En el corazón de "Polanquito" está el conocídimos parque con las estatuas de Lincoln y Luther King, rodeado de casas estilo californinano. Un clásico para pasear perros.

Avenida Álvaro Obregón. Roma. Hay que empezar por el Parque España y terminar en Av. Cuauhtémoc, por el camellón de esta avenida diseñada como bulevar parisino a principios del siglo XX. Recomiendo visitar la cafetería Delirio, la tienda de lentes Dr. York y el restaurante japonés Mog, y dejarse sorprender por otros establecimientos que también aman a los perros.