Lugares para aliviar la cruda

Lugares para aliviar la cruda by jorgepedrouribe

El Rey del Océano. Av. Chapultepec casi esq. Salamanca, Roma. Venden mariscos y una paella muy celebrada, además de bebidas alcohólicas. Las porciones son generosas. Les ha ido tan bien que de pronto han ocupado todo el edificio, que por cierto está a un lado de la entrada del metro Sevilla. Los precios siguen pagables.

La Oveja Negra. Sabino 215, Santa María la Ribera. Aquí sirven una barbacoa que cuesta olvidar. Abren únicamente los sábados y domingos, desde muy temprano y hasta las 19 horas. Llevan casi 60 años criando sus borregos y trayendo pulque y queso de Hidalgo. Las tortillas las hacen a mano.

Klein's. Masaryk 360, Polanco. La tradicional cafetería con opciones kosher lleva décadas deleitando a un montón de gente con sus enchiladas moderadamente picantes.

Mi Taco Yucateco. Aranda casi esq. Ayuntamiento, Centro. Abren a las siete de la mañana. Hornean la cochinita bajo tierra y en hoja de plátano. No hay que perderse los panuchos.

La Flor de Lis. Huichapan 21, Condesa. Buen lugar para desayunar tamales con atole y pan dulce en plan solitario o romanticón. 

El Rincón Tarasco. Patriotismo esq. Martí, Escandón. Abren diario desde las nueve y hasta las cuatro de la tarde. Aparte de las famosas carnitas son muy recomendables las quesadillas de sesos. Los fines de semana hay que llegar temprano para no esperar lugar.

Guille. Alhambra 509, Portales. Taquería abierta los sábados y domingos de 8 a 15 horas. Es de los dueños del Villamelón. Lo mismo, pues, pero menos concurrido. Atención con las salsas. 

Los Portales de Tlaquepaque. Bolívar 56, Centro. Cantina muy bien atendida. El chile relleno y la sopa de médula son esenciales, así como la decoración. 

La Morenita. Medellín esq. Coahuila, Roma. Ostionería de gran tradición en el Mercado de Medellín. Es un lugar perfecto para zamparse un pescado frito y un par de cervezas frías. La bebida más cara cuesta 45 pesos. 

Mercado de Azcapotzalco. Azcapotzalco esq. Esperanza, Azcapotzalco. Muchos puestos de barbacoa y de pancita de res en chile de árbol y cebolla. Si prefieres mariscos tienes que ir a Los Jarochos –el de aquí es el original. 

El Penacho de Moctezuma. Av. Guerrero 142, Guerrero. El cordero estilo Segovia, el ceviche, los cantantes de la variedad, las pantallas para el futbol, los meseros súper atentos, las cubas bien servidas, el pulpo a la gallega, etcétera. 

Barbacoa de Regina. Regina casi esq. Callejón de Mesones, Centro. Sólo abren sábados y domingos. Hay fila desde temprano. La carne es suave y el consomé ligeramente picante.