Fantasmas en el DF


Departamento en Bolívar y 5 de Mayo, en el Centro. Está frente a la tienda La Palestina. Pertenece a la Fundación del Centro Histórico. Por años lo han intentado rentar, pero al parecer nadie se atreve por la fama que tiene –ruidos extraños por las noches, objetos que se caen. Está en el primer piso. 

La escuela de diseño del INBA, en Xocongo 138, en la Tránsito. Esto es cerca del metro San Antonio Abad. Se dice que acá se aparece una víctima de los terremotos de 1985. En este lugar hubo un anfiteatro aquel año.

La casa de la tía Toña, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Está cerca del Panteón Dolores, en la calle Cumbres de Acutzingo. El fantasma es una señora que se molesta si te acercas demasiado a la casa. Se oyen gritos, los objetos se caen, una silueta aparece en las ventanas. Más de una veintena de jóvenes han caído por la barranca de 30 metros que hay a un lado de la casa cuando han intentado aproximarse a ella. Hay quien dice que la casa funciona una empresa, pero no se sabe cuál.

La Casa de las Brujas, en la Roma. Se trata del edificio más emblemático de la Plaza Río de Janeiro. Aquí vivió la curandera Pachita, que según algunos se aparece en los pasillos.

La casa de don Juan Manuel, en República de Uruguay 94, en el Centro. Esta historia tiene su origen en la época colonial. El señor Juan Manuel vendió su alma al diablo para saber con quién lo engañaba su mujer. El diablo le dijo que saliera a las 11 de la noche y matara al primero que se acercara a la casa. Eso hizo por algunas noches hasta que terminó por confesarse con un sacerdote, que le dijo que rezara al pie de la horca que había en el Zócalo. Al tercer día lo hallaron ahorcado. Desde entonces afuera de esta casa se aparece alguien a las 11 de la noche preguntando la hora. Quien le contesta muere.

La casa en Santa Veracruz y 2 de Abril, en la Guerrero. Esto es a un lado del Museo Franz Mayer. Se dice que un fantasma espanta a los habitantes.

Los vagones del metro entre Zócalo y Allende. Por las noches se aparece una mujer mexica llorando. Los conductores también la ven en las vías del metro. Hay quien la ha divisado en la entrada de metro que está cerca de la Catedral Metropolitana, antes del amanecer.

Hospital Juárez, en Jesús María y Fray Servando, en el Centro. Por las noches se aparece una enfermera. Es uno de los fantasmas más famosos de la ciudad. Le llaman "la planchada" por su atuendo impecable y planchado. No es un fantasma malo, sino todo lo contrario, pues ayuda a las enfermeras a cuidar a los pacientes cuando se quedan dormidas.

Eje 3 Norte esquina Las Armas, en Azcapotzalco. En esta esquina se aparece una niña que distrae a los conductores.

Edificio Insurgentes, en la Roma. Está en Medellín e Insurgentes. También se le conoce como "el edificio de la Canadá". En los años sesenta fue uno de los más célebres de la ciudad, con Silvia Pinal y Mauricio Garcés como inquilinos. En los pisos 15 y 16 se aparecen fantasmas del incendio que aquí sucedió. La mayor parte del edificio está abandonada.

Calle 8, entre Zaragoza y Ciudad Deportiva. Por las noches se escucha a alguien paseando y aullando. Dicen que es un niño lobo. Se ve la sombra por debajo de las puertas, algunos escuchan su respiración y a veces las puertas lucen arañadas por la mañana.

La Troje de Xico, en Chalco. Aquí estuvo una hacienda de Porfirio Díaz. Algunas madrugadas se oye el llanto de varios niños. Se dice que una señora vino a morir aquí con sus hijos para que Porfirio viera la situación del país.