El mejor café del DF

El mejor café del DF by jorgepedrouribe

Passmar. Av. Coyoacán esq. Concepción Béistegui, Del Valle. Esto es al interior del Mercado Lázaro Cárdenas. El local está decorado con fotos relacionadas con el proceso de elaboración del café. Son baristas tricampeones nacionales. Para aprender a catar café hay que inscribirse a uno de sus cursos. Recomiendo mucho la natilla.

Café Moka. Santa María la Ribera 6, Santa María la Ribera. Es un local pequeño, con recortes de reseñas en la pared. El dueño suele estar aquí, atendiendo y trabajando en sus otros oficios: la heráldica y la talla en madera.

Café de Carlo. Orizaba 115, Roma. Veintitantos años satisfaciendo a clientes y caminantes con un deliciosos aroma que invita a volver. Los principantes deben pedir el café ligero, que además no es tan ligero como parece.  

Gabi's. Liverpool esq. Nápoles, Juárez. Pequeño y súper encantador. Está adornado con cafeteras viejas. Perfecto para ir a leer o a trabajar sin que el barullo de las otras mesas te moleste. Hay que pedir el café Pin Pon, que es café expreso con Lechera.

Plaza Villa Madrid. Plaza Villa de Madrid 15, Roma. Tres mesitas, una ventana por la que se entrega un café chiapaneco cada vez más célebre y extraordinarias galletas de chocolate que se acaban pronto. Imperdible.

Jekemir. Isabel la Católica esq. Regina, Centro. Muy rico el café turco, que puedes acompañar con un dulce árabe. Existe desde 1936. Hay sucursales en varios puntos de la ciudad, pero este es el bueno. Sugiero venir un sábado por la tarde y ver cómo Regina va transformándose conforme se acerca la noche.

Café Río. Donceles casi esq. República de Brasil, Centro. Café fuerte, no muy ácido y bien servido por los miembros de la familia propietaria. No hay que dejar de notar la foto en el espejo.

Bondy. Galileo 38, Polanco. Está en la esquina con Temístocles. Es bonito y tiene unas de las conchas más celebradas de la ciudad. Las tazas de café son grandes.

Café Equis. Roldán 16, Centro. De los primeros expendios de café veracruzano en el DF, en el corazón del antiguo barrio de La Merced. También hay árabe, chiapaneco y de otros orígenes. Tengan cuidado los que padecen fobia a las abejas.

Cafetín. Jalapa 122, Roma. Precioso, chico. Una delicia para los paseantes que exploran la colonia en busca de sorpresas como esta. Excelente atención.

Bola de Oro. Nuevo León 192, Condesa. Café de Coatepec, de una finca cercana a la cascada Bola de Oro. El local es agradable, aun en hora pico.

El Gran Premio. Sadi Carnot esq. Antonio Caso, San Rafael. Está cerca de la Gran Logia Valle de México, por lo que suele estar lleno de personas hablando sobre Masonería. El café es fuerte, y el pan dulce sabroso. 

Café Do Brasil. Bolívar 45, Centro. No es una cafetería muy bonita, pero da gusto estar aquí. Los propietarios se encargan de todo: desde la producción en Coatepec hasta atenderte de buena gana en un local que cuenta con una reducida sección para fumadores –sólo tiene una desventaja: cuando entra o sale un coche hay que levantarse. Llevan aquí décadas, y tienen sucursales en Ámsterdam esquina Sonora, en la Condesa, y Dr. Lucio 103, en la Doctores.

Bistrot 61. Álvaro Obregón 61, Roma. Café americano muy cargado. Los platillos salados como el quiche de flor de calabaza en salsa de chile poblano valen la pena.

Café Europa. Emilio Castelar 107, Polanco. El local es originario de Michoacán. Su ubicación frente al Parque Lincoln es verdaderamente privilegiada. Aquí hay que degustar la mezcla de caracolillo con planchuela.

Café Cordobés. Ayuntamiento esq. López, Centro. Café de altura, de Córdoba, con un aroma que alegra la esquina y sus alrededores.