Sobre Ciudad Juárez

Un amigo que vive allá me escribe hoy: "Ya muchos hemos visto el video en el que una señora le dice a Calderón: 'Señor presidente, yo no le doy la mano de bienvenida porque para mí no es bienvenido. Mis hijos no eran pandilleros como usted dijo, sino estudiantes de preparatoria'. ¡Qué fuerte! Respecto a mí, las extorsiones son el pan diario de todos los comerciantes. Esta mañana mataron a un cliente, un restaurantero de pollos rostizados y comidas corridas. A las 7:30 horas escuchamos patrullas y ambulancias a sólo tres cuadras de mi negocio. Al parecer esta persona se negó a pagar 'la cuota' y por eso lo mataron. Se siente algo en el cuerpo que afecta, y no sólo mentalmente. Si no nos friega el IMSS, es Hacienda con sus impuestos: ahora resulta que me quitan dinero por depositar en efectivo cuando todas mis ventas son en efectivo. Tanto el gobierno federal como el estatal y el local nos afectan con tantas licencias, permisos y multas. Y para colmo ahora hay que pagar 'la cuota' de los delincuentes. Muchos negocios han cerrado o se han ido a El Paso, Texas. Me imagino que Calderón y sus personajes no habían entendido la magnitud de lo que está pasando en Ciudad Juárez, sino hasta que les tocó el reclamo de la gente. La buena noticia es que a mí no me ha pasado nada, creo fielmente en la protección de Di-s, sólo Él puede ser la razón de que yo sea el único de la cuadra que no ha pagado 'la cuota' y también el único al que no han secuestrado".