¿Cuál era mi problema?


¿Qué me hacía pensar que pintarme el pelo y dibujarme un bigotito sería divertido? No lo sé, pero sí que lo fue. Esta foto es de 1999, y en ella aparecemos Moyra, Juan Pablo y yo. Aquel día, los tres nos disfrazamos de algo para sorprender a los compañeros de la universidad, y sobre todo a nuestros profesores. Pues bueno, lo logramos. Era viernes, y desde temprano nos vimos en la casa de Moyra para idear nuestros 'disfraces'. Yo llevé pinturas Vinci y mi uniforme de deportes de la secundaria, así como un saco de pana que hoy amaría descubrir en mi pequeño armario. No fuimos los únicos: otros tres o cuatro amigos llegaron con pelucas, ropa puesta al revés y demás tonterías que nos parecían muy ingeniosas. Posiblemente lo eran. Recuerdo bien el momento en el que entramos juntos al salón, llenos de emoción y seguridad. Qué rebeldes, auténticos y osados nos sentíamos. Algunos días después, el maestro de periodismo nos leyó un ensayo que preparó con relación a nuestro 'happening'. Nos calificó de "pseudo estudiantes". Buuu. Qué rebelde, auténtico y osado se sentía. ¿Cuál era su problema?


¿Y cuál es mi problema ahora, con esta ropa?