Notas que encontré hoy en reforma.com

DETIENEN A CANÍBAL EN PLAYA DEL CARMEN
En el lugar también había una estufa en la cual se encontraba un comal, sobre el que estaba el corazón de la persona ultimada. El homicida, Gumaro de Dios Arias, confesó a los policías preventivos que el cuerpo era de un amigo con el que se drogaba, y lo asesinó porque se negó a tener relaciones sexuales con él. Después de asesinarlo, lo colgó de los pies a fin de que se desangrara, y después le fue cortando algunas partes del cuerpo. Hoy había decidido comerse el corazón, y por ello lo colocó en el comal a fin de concinarlo.

OBLIGAN A MENOR A COMER CUCARACHA
Un grupo de 35 padres de familia de la escuela primaria Josefa Vergara, en esta capital, denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos el caso de un menor al que su maestra la obligó a comerse una cucaracha, lo que presumiblemente le causó una infección intestinal. De acuerdo con la denuncia, la profesora Abigail Bravo Ramírez descubrió al menor, cuyo nombre se reservó, jugando con una cucaracha y lo obligó a comérsela.

PAGA POR SU TOCAYO
Por robar 14 pesos a un vecino, el yucateco Carlos Manuel Hernández González vivió una pesadilla tras las rejas y fue obligado a pasar más tiempo en prisión por un segundo robo que cometió un tocayo. Su desgracia fue haber utilizado el alias de Carlos Hernández Espinoza, pues cuando debió abandonar el penal, la juez impidió su salida porque había una orden de aprehensión contra Carlos Hernández Espinoza, originario de Campeche, acusado de un robo mayor. Por eso estuvo 73 días extras preso, mientras que el verdadero culpable permanecía en libertad en su natal Campeche.

HACE TAMALES CON SU AMIGO
El olor a tamales al que Carlos Constantino Machuca, alias "El Tamalero", tenía acostumbrado desde hace cinco años a sus vecinos, cambió en los últimos días.
Además, los ladridos de los perros propiedad del tamalero no eran habituales, por lo que los habitantes de la vecindad ubicada en el número 122 de la calle Fernández de Córdoba, llamaron a la policía. Lo que los guardianes del orden encontraron en el lugar fue carne de la víctima en dos ollas vaporeras, cosiéndose en una estufa del pequeño patio. En sus primeras declaraciones el tamalero confesó haber matado y descuartizado a su víctima tras una discusión al calor de las copas, pero que la carne pretendía arrojarla por la coladera.
"Tamales no, que quede claro. Se lo iba a dar de comer a las ratas", decía.

INTENTA PASAR EN MALETA A ESTADOS UNIDOS
Dentro de una maleta, un joven de 17 años y 1.65 metros de alto intentó pasar ilegalmente a Estados Unidos. Los rayos x lo delataron. Escondido en posición fetal en una maleta de 81 centímetros de alto, el joven iba en la parte posterior de una pick up cuando fue descubierto en Piedras Negras.

DELATA VACA A LADRÓN
El instinto de una vaca logró esclarecer el robo y sacrificio de su becerro.
José Santos Molina, agente del Ministerio Público, informó que el dueño del becerro reportó la desaparición del animal, desde el 20 de noviembre. El propietario de la vaca, Francisco Rodrigo Dessens, dio aviso a la Agencia Especializada en el robo de ganado, quienes se abocaron a investigar el hecho.
"El personal se pudo percatar de que la vaca, la madre del becerro, bramaba constantemente, cerca de un paraje, donde después de la investigación se supo que fue el lugar donde sacrificaron al animal", explicó. Al investigar en los alrededores del predio donde bramaba la vaca lograron ubicar testigos que vieron a dos personas sacrificar clandestinamente al becerro.