Se busca santo para Internet



La Iglesia Ortodoxa rusa emprendió la búsqueda de un santo patrono que guíe espiritualmente y proteja a los fieles cuando usan Internet. El clero ortodoxo está inmerso en un debate sobre cuál de los dos candidatos que han llegado a la recta final de la selección tiene más méritos para alzarse con el título. Uno de estos es San Feofan, el Ermitaño, un santo que fue obispo de Nikei en el siglo IX d.C. y que destacó en la vida terrenal como protector de los iconos frente a la furia de los destructores de imágenes. El otro candidato es San Juan Crisóstomo, obispo de Constantinopla durante el siglo V d.C., y patrono de los predicadores, llamado "boca de oro" por su gran elocuencia.

De este modo, la Iglesia Ortodoxa rusa sigue los pasos de la Iglesia Católica que hace algún tiempo designó al beato italiano Santiago Alberione como patrono de internet. La candidatura del beato Alberione, fundador de la Familia Paulina, se impuso en el Vaticano tras una dura competencia que incluyó a "pesos pesados" del catolicismo. Entre éstos figuraban santos de la talla del español San Isidoro de Sevilla, además de Santa Rita, Santa Clara, San Juan Bosco, Santa Tecla y hasta el Arcángel Gabriel. Alberione es descrito en la página de internet de la Santa Sede como "uno de los apóstoles más creativos del siglo XX".

"Si finalmente logramos tener un patrono de internet, explica el misionero ortodoxo Andrey Kurayevañade, entonces el próximo paso será formular una plegaria para que nos proteja a nuestros equipos del peligro de los virus".

Fuente: IBLNEWS, AGENCIAS.