'Nches polis

Hoy ha estado circulando el siguiente boletín entre los usuarios de atsyber. Da coraje.

Geraro Sifuentes y Epigmenio León fueron detenidos el jueves en la madrugada cuando caminaban a las afueras de la casa de uno de ellos. Venían de una fiesta. Llegando al ministerio púbico, los patrulleros les "sembraron" un par de espejos de carro y los acusaron de robo de autopartes.

Según la Ley de Tolerancia Cero no tienen derecho a fianza. Fueron trasladados el viernes al reclusorio norte y hace unas horas nos enteramos de que les fue dictado "auto de formal prisión": cinco años y seis meses de sentencia.

Con el anunciado fin de reducir en tres años un 45 por ciento la delincuencia en esta ciudad, ahora resulta que cada tira recibe 2,500 pesos por una persona acusada de robo en flagrancia que entregue al ministerio público... y, seguramente, las patrullas traen la cajuela llena de autopartes robadas.

Epigmenio León es coordinador editorial del programa "Tierra Adentro", del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Gerardo Sifuentes es un joven escritor de ciencia ficción, con tres premios literarios nacionales, uno internacional, y dos libros publicados.