En busca de Los Gavilanes.

En el municipio de Encarnación de Díaz existen tres localidades que en su nombre llevan la palabra "gavilanes". En primer lugar, "Los Gavilanes dos", que cuenta con 1 vivienda habitada, y 7 habitantes en general. Espero que la casa sea espaciosa, si no, podrían ampliarla sin dificultad. Por otra parte, tenemos a "Los Gavilanes uno", que tiene también 1 vivienda habitada, pero la población total aquí es de 5 personas. Cuando se bañan, supongo que no tienen que esperar tanto su turno. Finalmente, está la comunidad de "Los Gavilanes", con 5 habitantes entre 2 viviendas. Algo así como un Melrose Place rural, me imagino.

En Lagos de Moreno hay otro pueblo bajo el nombre de Los Gavilanes, con 4 viviendas y 27 habitantes: 13 hombres, 14 mujeres. Ni modo, una solterona. Espero que ningún asomo de sodomía rompa con el equilibrio. En el municipio de Sayula hay también un Los Gavilanes, en donde hay 5 personas viviendo en 1 casa. Eso si contaron bien. Vaya. En Unión de San Antonio hay otra comunidad con el mismo nombre. 1 casa y 1 habitante. ¿Se le podrá llamar a eso "comunidad"? En Zapopan hay un pueblo llamado igual. 4 personas en 1 vivienda. ¿Familia? ¿Amigos?

Me pregunto por qué no se reúne toda esta gente para vivir en una misma localidad. Me pregunto por qué no vivo yo en un sitio así.

En Tlajomulco de Zúñiga ("Tlajomulco" significa "Lugar del montón de tierra" o "Tierra en el rincón") encontramos un "distrito urbano" llamado Los Gavilanes, con 230 casas y 1104 personas viviendo en ellas. Creo que es este el lugar que estoy buscando. El del río de agua cristalina. 637 kilómetros cuadrados mide el municipio que preside Memo (más informes al teléfono 01-379 79 8-06-10). San Sebastián el Grande es el pueblo más importante que hay cerca de Los Gavilanes. En la dizque Enciclopedia de los Municipios de México nadie menciona nada sobre un río en Los Gavilanes. Una empresa llamada Elix, creo que tienen la fortuna de dedicarse a fabricar tubos, tiene su sede en esta comunidad. Es una empresa gringa con dos plantas, una en el país vasco, y otra en Los Gavilanes. ¿Mh? Al parecer hay mucha industria ahí. En este municipio hay una planta de tratamiento de aguas residuales, quizá allí puedan ayudarme a encontrar el río. "Adelante de Bugambilias y Palomar, antes de llegar a Santa Anita", así se llega al parecer. También sé que la carretera a Colima pasa por ahí. ¡Noticia de último minuto! Hay un cura con e-mail en Los Gavilanes, podemos encontrarlo en victlajomulco@arquinet.com.mx.

Quiero ir a Los Gavilanes.