Primero fue María Daniela y su Sonido Lasser. Luego llegaron los Drag Killers y Da Punto Beat. Hoy, es Afrodita.

(Sábado 18, 14:43 horas.) "Virgen de Guadalupe, esta canción es para ti", susurra con amplificación el hombre que modela chones de American Apparel en el Mexico City Monthly. Karin –con ese adorable aspecto de ibídem niña visigoda– sostiene una cruz de madera en lo alto, y Ali, de las Ultrasónicas, pega de brincos frenética. Es imposible no amarlos. La canción se llama "Rosa Morena" y una parte considerable de la freak-friendly-audience se la sabe. Lo mismo con "La Cumbia del Pasoncito". Su disco debut, La reina del palenke (Dinero Rosa, 2006), se cocina ya, lo cual alegra mis sueños lúcidos. Este hermoso conjunto de tropitechno cutreglam grecorromano se presenta hoy en El Patio de mi Casa (Vizcaínas 22, Centro Histórico) y es muy importante que vayas (especialmente si anoche te los perdiste en el Garash).

(Domingo 19, 4:11 horas.) Luego de escuchar un rato a Yuri, Daniela Romo, Fresas con Crema, Lucía Méndez, Gloria Trevi y SV Damenkraft (estas últimas, en vivo –zzz), Jorge Pedro sacude su cansancio y se desollina los oídos y las rótulas con "¿Dónde estás, Anne Rice?". Minutos después, se sorprende a sí mismo canturreando la letra de Danesa: "Holanda no me pone, las Tepoz Nieves no me vibran, Haagen Dazs está muy caro, no soy feliz en Helados Bing, desapareciste como Lilly Ledy, ¡regresa, Danesa, ya tengo 33!". Todos –sí, todos– brincoteamos y nos damos cuenta de que Afrodita es lo mejor que nos ha pasado desde el episodio final de Mujeres Engañadas. Karin, quiero comprarte y traerte a mi casa. A continuación, una... retratable mujer de la audiencia. (No estaba seguro sobre si ponerla a ella o a C'est moi, pero la primera ganó, debido a su look de Grizabella-meets-Punky Brewster. Ámenla.)