¡La noticia de la semana!



La siguiente información, que obtuve en el sitio web de la disquera Elefant, me alegró la tarde de ayer. Según mi colega Superficial y Vulgar, Aleps Castro, el nuevo disco de Nosoträsh podría ser editado en México dentro de tres meses. Lean.

Si “Popemas" conseguía emocionarnos a todos haciendo un merecido homenaje a la figura materna, "Cierra la puerta al salir", cuarto álbum de las asturianas, es una orgullosa declaración de intenciones, dedicada esta vez a todos aquellos y aquellas que tengan nuevos planes a la vista. Ya no tienen al “enemigo en casa", le invitaron a salir definitivamente después de cerrar la puerta, como cantan en "Luciérnaga": "el calor derretirá mi memoria y otra vez volveré a escribir mi historia, te sacaré del guión". "Dicen", otra de las canciones de este estupendo disco, acaba en un estribillo que podría haber sido otro título para el mismo: "te sienta fatal tanto suspirar". Tras haber colaborado en el disco anterior con Ibon Errazkin (LE MANS), en esta ocasión han dirigido la producción los gijoneses Xel Pereda y Pedro Vigil (ex componente de PENELOPE TRIP y cabeza pensante de EDWIN MOSES y VIGIL). El disco, que se grabó en fines de semana en Gijón, sin prisas, es una combinación de los ambientes contenidos en los dos anteriores, "Popemas" y "Mi vida en un fin de semana". La precisión lírica de "Popemas" se ve adornada aquí por una lujosa profusión de arreglos e incluso con una colaboración sorprendentemente acertada, la del cantautor vasco Jabier Muguruza en la íntima "Funambulista".

La información completa en: http://www.elefant.com/grupos_dis.php?id=18