Gracias, Fox, por alegrarme el día

Esta mañana, husmeando en internet, me topé con varias noticias que me hicieron olvidar por un rato a la compañera de trabajo número siete, quien hoy llegó a la oficina particularmente sangrante. Sangrona, pues. Bueno, ya saben, cof, cof. Resulta que Audrey Tautou (Amélie) protagonizará la versión fílmica de El código Da Vinci y que Sabrina de La hora pico desea ser la primera mujer en tener tres bubis. También leí una nota sobre un señor de Cleveland que descubrió el rostro de Jesucristo en una tablilla sujetapapeles. Alucinante. Pero nada como el compendio de frases del presidente Fox que encontré en Terra. Reí como un cobayo. En serio que ni siquiera Hugo es tan imprudente al hablar. A continuación, algunas de las frases foxianas más sobresalientes.

"Pemex es igual a la virgen de Guadalupe, son símbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado". Marzo de 2000.

"Así como me ven de rancherito y con botas, también sé ser estadista y gobernante, y también sé cuándo usar traje y hablar bonito". Febrero de 2000.

"(El ejército en Chiapas) está en su punto, diría yo, está de primera, está de pelos como dicen los chavos". Enero 2001.

"Al mismo Jesucristo se le fue uno entre los 12, aquí también se nos fue uno (Alfonso Durazo Montaño), ni modo". Julio de 2004.

"Cambiemos de raíz sin cambiar las raíces". Febrero de 2001.

"Ni se crean que tenemos un cuartote lleno de dinero para ver qué se ofrece y cómo apoyamos a los indígenas". Septiembre de 2001.

"Ahora tengo un amigo allá en Las Cañadas de Chiapas. Sin habernos conocido personalmente, hoy nos entendemos mucho mejor. Yo siento que tengo en Marcos a un amigo". Abril de 2001.


Vicente Fox, con su look Saddam.