De servidumbre y admiración

Señora por el teléfono: estoy muy feliz de que haya invitado a Alberto Cortez a su programa, ¿puedo decirle algo?

Conductor: Claro, ¿qué quiere decirle?

Alberto Cortez: Hola, señora.

Señora: ¡Ay, qué emoción! Lo admiro tanto, señor Cortez, que me conformaría con ser su sirvienta.

Alberto Cortez: ...

Conductor: ...
Christ en vogue

¿Cuál era el punto? ¿Hacer sentir culpable a la comunidad cristiana por el sufrimiento de Jesús? ¿Odiar a los judíos? ¿Reconocer la santidad de Cristo en el derramamiento de sangre que él mismo procuró? ¿Hacer montones de dinero a partir de una historia aún más sangrienta que los dos volúmenes de Kill Bill juntos? Salí de malas de la sala y es que La pasión de Cristo resultó ser una gringuería en la cual vemos, con un cheesy exceso de cámara lenta y música de fondo, a un Jesucristo arrogante, a una virgen María de verdad tranquila (mucho más que el público mismo) y a unos soldados romanos caricaturadísimos. ¿Qué le hace pensar a Mel Gibson capaz y digno de hablar sobre el via crucis? ¿Qué sigue? ¿Alguna película sobre la guerra de Troya con Brad Pitt y Orlando Bloom? Ja. No creo que nadie llegue a tanto.
BBVIP3

Dos frases que se le han escuchado a Ninel Conde en Big Brother VIP 3:

"Ahora entiendo que mi padre está allá arriba y se llama Dios".

"Es bueno pedir perdón porque humillarse es lo más digno que hay".
Cien mexicanos dijeron No. 1

Marco Antonio Regil: ¿Algo que sepas de los dragones?

Participante uno: ¡Que vivieron en la época prehispánica!

Participante dos: ¡Que ya se extinguieron!

Marco Antonio Regil: ...

Yo: ...
Estos días sobre mi mesita de noche

Los protocolos de los sabios de Sión (E. Jouin).

Aprende a leer la mano (León Klein).

Revista Wow #15 (marzo/abril).

Las sociedades secretas (Tomás Doreste).

WOW 87-04 (Fobia), Louder than bombs (The Smiths), Infame (Babasónicos), Interferencias (Fangoria).
Same old shit

Llegó a mi casa uno de esos volantes que el Peje ha estado repartiendo a raíz de los escándalos recientes. Encontré dos faltas de ortografía y sin embargo, AMLO me sigue pareciendo irreprochable si lo comparamos con esa bola de pelmazos que nos gobiernan al tiempo que se enriquecen a costa nuestra. Grr. Yo por eso voy a votar por Cristina Pacheco cuando se lance de candidata a algo.
Otra conversación con mi tía

Yo: ¿y tú no crees en la brujería?

Ella: para nada. Bueno, una vez fui a que me hicieran una limpia, pero me dio tanta risa que tuvieron que sacarme.
Hasta Google lo sabe

Entren a Google y en la barra de búsquedas pongan lo siguiente:

"No se puede encontrar un trabajo digno con un sueldo decente"

Luego, denle a Voy a tener suerte y miren con atención la página que aparece.
Así que no importa

¿Recuerdan el cuento de la cigarra y las hormigas? Actualmente, mantengo una vida similar a la de la cigarra (pero porque no tengo otra opción). Sin embargo, no me preocupo demasiado porque al final del cuento, las hormigas terminan cuidando a la cigarra. Y gratis.
Gracias, Charbel

Hoy recibí la muy agradable noticia de que dos artículos míos fueron publicados en la revista Círculo Mixup del mes pasado. Strokes y P.O.D. Además, en el número de abril aparecerá un texto que me encuentro preparando sobre Eminem. Believe it or not. La editora me prestó su caja de sencillos, con un valor de mil quinientos pesos. Yo la llevaba en el metro, muerto de miedo, pero la caja llegó intacta a mi habitación, donde una lap top me esperaba para terminar una reseña del nuevo disco de Type O Negative. Believe it or not, again.
Grr

Pedí trabajo en una agencia de publicidad y aquí está lo que me contestaron a través de un correo electrónico que estaba dirigido a por lo menos cien destinatarios:

Estimado(a) Aspirante:

Gracias por enviarnos tu curriculum, pero por el momento no tenemos ninguna plaza que se acople a tu perfil.

Atentamente
Ing. Equis.
C.E.O. de la empresa Equis


A ver, en primer lugar, ¿qué diablos es un C.E.O? ¿Corredor de Estudiantes Ominosos? Yo ya no soy un estudiante, mucho menos una persona ominosa. Ahora soy leonino. En segundo lugar, ¿son las plazas las que se "acoplan" a mi perfil o quizá debería ocurrir lo contrario? Finalmente, la palabra "aspirante" no debería llevar a mayúscula, no es un nombre propio. No en mi caso.
Casi tan cursi como la música que usaron para la entrega del Oscar

La primera parte es una mezcla de Forrest Gump (¡agh con esa voz en off!) con un poquillo de The Wizard of Oz, mientras que la segunda mitad es un descarado refrito woodyallenesco (¿alguien recuerda Los Enredos de Harry?). A todo esto agréguenle una considerable dosis de gringuería glaseada y ahí tendrán a Big Fish. Todo muy obvio y muy cheesy, sin embargo, un aplauso por incluir el personaje del gigante. No volvería a verla, pero no me la pasé mal. ¡Lo que tiene que hacer/ver uno mientras espera Kill Bill 2!