Ayúdame, Charbel

Dicen que el original está en Palmas, pero San Charbel tiene una suerte de sucursal en la basílica (no sé si sea basilica, pero su estructura así lo sugiere) del centro de Coyoacán, ese lugar tan poco trendy y tan lovely al mismo tiempo y en el que me encuentro en este momento. En unos minutos lo visitaré, le colgaré un lacito y pediré por mí. A Paco, mi primo político, le funcionó, y tal parece que a un amigo de Gonzalo también. Si pueden, sigan mi ejemplo y pidan también por mí. Yo pienso en todos ustedes cuando recorro Altavista en un bonito microbús. De verdad.
Una conversación con mi tía

Ella: Así es, Jorge. A todos los viejitos nos da diabetes.

Yo: ¿A todos, todos? ¿O sea que a mí también me va a pasar?

Ella: Bueno, no a todos. Por ejemplo a Dios no porque él sólo vivió 33 años como humano.

Yo: Yo pensaba que Dios era un viejito.

Ella: Bueno, sí lo es, pero él no tiene diabetes. Todavía no, al menos.
Sepa la chinada

En la revista WOW de enero/febrero aparecen los resultados de una encuesta aplicada a 30 habitantes de Shaghai de entre 20 y 50 años. He aquí algunas preguntas y algunas respuestas.

¿Qué le viene a la mente cuando escucha el nombre de México?
- Pasión por la barbacoa.
- Una isla.
- Un país alegre en el desierto.
- Un estado de la Unión Americana.

¿Qué impresión tiene usted de México?
- Sus habitantes tienen vidas fáciles, felices y placenteras.
- Es uno de los centros incas de mayor importancia, estuvo dominado por los españoles durante más de 300 años.
- El fútbol es bueno, pero sus habitantes no parecen ser muy altos.

¿Alguna vez se ha preocupado por el futuro de China?
- Por supuesto, porque el futuro del país es nuestro futuro (sic).
- No, yo sólo quiero tener un buen trabajo y encontrar una buena esposa.
- No, no es asunto mío.

También se hizo una encuesta a un conjunto de chinos residentes en México. A continuación, algunos resultados.

¿Lucy Liu o Lyn May?
Lucy Liu: 40%.
Lyn May: 0%.
Doña Marha: 20%.
No contestó: 40%.

¿Chente o Chunga?
Chente: 40%.
No contestó: 60%.
Una recomendación

Ayer por la tarde fui al teatro Helénico por invitación de mi primo/sobrino Alejandro Alzaga. Era la función de estreno de la segunda temporada de El Ornitorrinco, un divertido e inteligente acercamiento a temas como la bisexualidad y la infidelidad. Absolutamente recomendable. Domingos a las 19 horas y lunes a las 20:30 horas. Saliendo del foro, hubo una especie de convivio con tequila, squirt y gente famosa con la que platiqué sin siquiera saber sus nombres. Qué bonita vida tienen esas personas, ¿serán felices?
Dressed to kill

Acabo de bajarme de un micro que conducía una mujer. Era guapa. Y ruda. Y engüerecida. Tenía a Alejandra Guzmán a todo volumen. "Te quiero baby, te quiero, eso ya lo séeee". Jajaja. Y mientras manejaba de manera intempestuosa, cantaba. Es lo menos anodino que me ha ocurrido hoy.
Anoche, 2 am

G: Oigan, Tábatta se desmayó mientras bajábamos las escaleras.

A: Yo la vi rara desde hace rato. Estaba poniéndose verde.

G: Lo que pasa es que hace unos meses se cayó de un barrranco y creo que todavía tiene secuelas.

A: Pobrecilla, ni siquiera estaba bebiendo.

J: La gente que tiene esos nombres siempre termina igual, bah.
'Nches polis

Hoy ha estado circulando el siguiente boletín entre los usuarios de atsyber. Da coraje.

Geraro Sifuentes y Epigmenio León fueron detenidos el jueves en la madrugada cuando caminaban a las afueras de la casa de uno de ellos. Venían de una fiesta. Llegando al ministerio púbico, los patrulleros les "sembraron" un par de espejos de carro y los acusaron de robo de autopartes.

Según la Ley de Tolerancia Cero no tienen derecho a fianza. Fueron trasladados el viernes al reclusorio norte y hace unas horas nos enteramos de que les fue dictado "auto de formal prisión": cinco años y seis meses de sentencia.

Con el anunciado fin de reducir en tres años un 45 por ciento la delincuencia en esta ciudad, ahora resulta que cada tira recibe 2,500 pesos por una persona acusada de robo en flagrancia que entregue al ministerio público... y, seguramente, las patrullas traen la cajuela llena de autopartes robadas.

Epigmenio León es coordinador editorial del programa "Tierra Adentro", del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Gerardo Sifuentes es un joven escritor de ciencia ficción, con tres premios literarios nacionales, uno internacional, y dos libros publicados.
Dime si quisieras leer mi blog, o-o-oh

Muchos son los que dicen que yo hablo en hipérboles, pero juro que esta vez no, el siguiente caso es real: ayer en un micro que tomé en Altavista y Periférico sur pusieron la canción de Julieta Venegas ("dime si quisieeeras andar conmigoo, o-o-oh"). Cuando bajé, en el metro Viveros, la escuché desde uno de los puestos de ambulantaje. Al ingresar a la estación, volví a escucharla en los andenes. Y llegando al metro Coyoacán, estaba puesta una rola de DJ Wakal, qué irónico, ¿no? Pero bueno, estaba con Julieta Venegas. Un cuate me ha escrito esta mañana lo siguiente: "los índices indican que todo el mundo en la escuela tiene una historia con esa canción, a lo mejor no es coincidencia del destino, a lo mejor la tocan como la ch*ngada en los medios y es por eso que hasta cuando haces del baño la escuchas y piensas: 'oh es una señal de Santa Venegas'". "Andar Conmigo" se ha convertido rápidamente en un clásico del rock nacional, al igual que "Eres" de Café Tacvba. Puedo imaginarme en alguna incómoda graduación, cuando yo tenga 37 años, escuchando ambas canciones a las cuatro de la mañana, entre una bola de veinteañeros borrachos, cantando inspirados. Yo, en ese entonces, estaré vomitando esas dos rolas. Pero ahora mismo las amo, especialmente la de Julieta Venegas. Es genial.
Top 5

1. This Fire. Franz Ferdinand.
2. The Drowners. Suede.
3. Love Is The Drug. Roxy Music.
4. Blonde On Blonde. Nada Surf.
5. The First Night Of My Life. Jarvis Cocker.
Head over heels?

I've seen people get more People every time. I've tried, I swear, but it just seems to be so hard. All of them, all of You, kind of flow within me whilst I can only wonder why. Reality broke up long time ago and yet I keep amazed.
Cosas que debes hacer

Conseguir YA el disco de Franz Ferdinand. O en su defecto, bajarlo del Kaaza.

Comprar la revista Complot del mes de febrero. Y leer mi artículo.

Regalarme 1000 dólares. ¡Quiero ir a Coachella y además quiero ir al concierto de Strokes y Junior Senior!

Visitar los siguientes links: http://happyhooker.blogspot.com (absolutamente halagüeño) y www.blog.com.mx (a must see).