A brand new season

Después de una extensa temporada interpretando personajes secundarios en series de televisión de mediano éxito, hoy comencé a protagonizar el sitcom que los productores de esta empresa decidieron concederme. El primer episodio estuvo cargado de emoción, aunque todavía es muy pronto para conocer el raiting. Para todos los que no alcanzaron a verlo o que no estaban enterados, permítanme redactarles una breve reseña del primer día en mi nueva casa. Sonó la alarma, abrí los ojos, apagué la alarma y escuché unos maullidos lastimeros, por lo que enseguida le abrí la puerta al gatillo del edificio, que loco se puso a brincar de ladito en mi cama, como bailando. Prendí el radio, Santa Sabina. Preparé mi ropa y me metí a bañar, no sin antes poner a funcionar la cafetera de museo que el buen Hugo me obsequió ayer. Los Fresones Rebeldes. Me vestí, apagué el radio y puse música. "Voy a Ser Mamá" con Nosoträsh y "For Lovers" con Pete Doherty y Wolfy. Preparé unos huevos fritos y listo, para fuera. Caminé por Aguascalientes hasta Insurgentes y me enteré de que hoy es el día del peatón. Afuera del metro Chilpancingo tomé el micro que me llevó hasta Altavista en menos de veinte minutos. Amo que antes de las ocho no haya tanto tráfico. Exigiré mi bono de puntualidad en dos quincenas, lo sé. Dios, las quincenas. Ahora me parecen más lejanas que antes.

Quiero agradecer profunda y significativamente a mi familia, a mi tía, a Mode, a mis primos y sobrinos, a Hugo y Alejandro Enríquez, y también a Lorena Hurtado, Karla Landgrave, Gustavo Heredia, Linda e Iñaki, Pepe González, Carlos David y Cheryl, Karla Islas, Sonia y André, las compañeras de trabajo seis y siete, la recepcionista rica y la doctora amable de la agencia, la pandilla basurilla, mis nuevos vecinos y a todas las personas que me han apoyado y que me han ofrecido/otorgado su invaluable auxilio, incluyendo al taxista que me ayudó a cargar la televisión hasta mi nueva habitación, al dueño de la empresa donde trabajo y a mis editores, sin los cuales, no podría pagar la renta. Gracias. Los espero en la fiesta de opening que celebraré este viernes 25 por la noche. No será en el departamento, sino muy cerca de ahí. Para conocer el lugar, llámenme o escríbanme.