Manifiesto telenovelero

http://astrompeta.blogspot.com nos da algunos tips para producir la telenovela perfecta:

1. El título será “María Lupita”, acompañado por algún eslogan idiota tipo “Cuando nos devora la pasión”.

2. La protagonista tendrá máximo 18 años y será una huérfana devota de la virgen de Guadalupe. Venderá volovanes en los microbuses, donde también cantará con sus hermanitos (Belinda y el hijo de Eugenio Derbez). Llevará una medalla de la virgen de la Macarena y cuando le pregunten (en una escena clave) quién se la dio, ella dirá “no, pus no sé, ¡la tengo desde que nací!”, y su mamá desaparecida la reconocerá por ella.

3. La liga de los villanos consistirá en la suegra maldita, quien tendrá un nombre hechizo como “Altiva de Iturbide”, la antagonista que está bien buenota y es niña bien (tendrá, por supuesto, puras escenas en bikini en la alberca, donde tramará sus fechorías), la pérfida sirvienta que también es bruja y ama de la magia negra oriental, y por último la chava envidiosa que vive en la vecindad de Marilupe (Luz Elena González o el equivalente), cuya razón de existir es desgreñarse con la protagonista en el patio o en la fila para comprar las tortillas y que se le vean los calzones cuando es derrotada.

4. El 90% de los buenos son pobres y viven en la misma vecindad, sus diálogos se limitarán a hablar de los protagonistas porque no tienen vida propia: la portera que protege a Marilupe (Ninón Sevilla o cualquier sobreviviente del cine de rumberas y si ya todas murieron, se recurrirá a Amparito Arozamena), la dueña del prostíbulo que le presta vestidos de noche a la protagonista y le da clases de canto y baile, y la abuela del protagonista, quien se sabe todos los secretos porque siempre los escucha sin querer (Marga López estaría OK).

5. Como la protagonista es mártir e irá alguna vez a la cárcel (claro, injustamente), se peleará con una rea (¿La Chiva de Big Brother?) y al final quedarán como grandes amigas.

6. Marilupis tendrá dos mascotas, una guajolota llamada “Cuquita” y una rata gigante de la Lagunilla, "Chillidos", quienes dirán puros comentarios fuera de lugar (mientras mascan un chicloso para que muevan el hocico), para rellenar la hora entera que dura el capítulo. Una debe morir atropellado para que la protagonista llore.

7. El tema de la telenovela será una cumbia tipo: "María Lupitaaaaa, te cruzasteS en mi camino, me enamoré y fui juguete del destino, a la Virgen ruego ya no amarte más y por eso vamos todos a bailar este ritmo de dolor y de pasión que me devora ardiente el corazooooón".