Changing with change

Esta mañana en el tercer vagón de la línea tres del metro, hurgaba yo el bolsillo derecho de mi pantalón in order to find some change para un músico que interpretaba andineces con uno de esos instrumentos andinos de viento (¿armónica?, ¿quena?, ¿kena?). Pero de pronto me asaltó ese pensamiento pepegrillesco que dicta: "si das algo sin esperar nada a cambio, recibirás algo a cambio". Funny paradox, right? Así pues, decidí no darle nada porque mi dádiva sería interesada y en ese sentido, eso me excluiría del "algo a cambio". Entonces, llegué a la conclusión de que si le daba un par de monedas terminaría recibiendo algo, pues yo ya sabía que de todos modos no recibiría nada a cambio, debido a mi interés. En todo caso, al final le di una monedita de cincuenta centavos. Si recibo algo a cambio por esta acción, prometo publicar algo al respecto en este blog. Adelante, dejen sus comentarios, no teman.