So, what difference does it make?

¿Subway o McDonalds? ¿Solo o acompañado? ¿Banamex o bancomer (así con minúscula)? ¿Efectivo o en documentos? McDonalds, solo, bancomer y en documentos. Y después de todo esto, mi ceño sigue fruncido, mi rostro asoleado, mis puños cerrados y mi cartera repleta de billetes del prójimo.

El porvenir no está tan mal, de verdad. Puede notarse en la sonrisa de la gente, en la lentitud de las personas de las que tanto nos quejamos. ¿Ánimo o nostalgia? ¿Libertad o adaptación? ¿Mal trato o mala gana? ¿Negro o gris? Bah, los opuestos no existen (en todo caso son), así que yo me voy por los Smiths. Aunque sea en región cuatro.
Fun is a warm gun

Él: ¿a qué te dedicas, pues?

Ella: trabajo con retrasados mentales, ¿cómo ves?

Él: yo también y los muy cabrones ganan super bien, ja, ja.

(Silencio incómodo)

Ella: (tosecilla) no, o sea, lo que pasa es que yo trabajo en una institución donde ayudamos a enfermos mentales.

Él: ¿mh? je...
Changing with change

Esta mañana en el tercer vagón de la línea tres del metro, hurgaba yo el bolsillo derecho de mi pantalón in order to find some change para un músico que interpretaba andineces con uno de esos instrumentos andinos de viento (¿armónica?, ¿quena?, ¿kena?). Pero de pronto me asaltó ese pensamiento pepegrillesco que dicta: "si das algo sin esperar nada a cambio, recibirás algo a cambio". Funny paradox, right? Así pues, decidí no darle nada porque mi dádiva sería interesada y en ese sentido, eso me excluiría del "algo a cambio". Entonces, llegué a la conclusión de que si le daba un par de monedas terminaría recibiendo algo, pues yo ya sabía que de todos modos no recibiría nada a cambio, debido a mi interés. En todo caso, al final le di una monedita de cincuenta centavos. Si recibo algo a cambio por esta acción, prometo publicar algo al respecto en este blog. Adelante, dejen sus comentarios, no teman.
The Drowner

No es que no crea en aquello de "a veces te toca estar arriba y a veces te toca estar abajo", lo que pasa es que tengo la impresión de que he estado tanto tiempo abajo que no tengo otro remedio sino seguir arriba. Y quizá para siempre.

Visiten los siguientes sitios y entreténganse mogollón.

http://elmundoesunamierda.blogspot.com
http://www.escolar.net
http://purapanza.blogspot.com
http://karlaislas.blogspot.com
Andy Kaufman regresa de la muerte

En realidad regresa de una broma inmejorable. Supuestamente, el mítico comediante norteamericano había muerto en 1984, pero hace unas semanas regresó a la luz pública para anunciar que siempre estuvo vivo, radicando inadvertido al este de Nueva York. Más detalles en su propio blog (http://andykaufmanreturns.blogspot.com), en donde también ofrece información sobre su actual gira por Walmart y Starbucks.
Run for your life

Yo: disculpa, ¿ya les llegó el nuevo disco de Morrissey?

Empleado del Mixup de la zona rosa: ¿Morrissey? ¿Alanis Morrissey?

Música de fondo, a todo volumen: y los albañiles, zazazá, el obrero, zazazá y toooooodo el mundooo...
Cerrada del Santo Desierto, Tetelpan

Yo: ¿y ya no te gusta reseñar antros?

Xavier Velasco: no, de hecho ahora eso me aburre. Perdí mi capacidad de asombro respecto a los antros una vez que terminé con Paquita la del barrio y Saúl Hernández a un bar gay en Neza, llamado Espartacus, en donde había un show con "Alejandro, el erótico" penetrando una papaya mientras sonaba "Woman" de John Lennon. Después de vivir ese tipo de experiencias, comencé a perder el interés por la vida nocturna.
Catching conversations in the Tube

Ella: ¿tú crees? Él ni siquiera era católico, pero eso sí, cuando se murió, su esposa le hizo trece misas. Qué gente, de veras.

Él: (suspiro y ceño fruncido) no puede ser. Qué gente, qué gente, qué gente, ¡qué gente!

Ella: oye tú, y ¿qué pasará con esas personas cuando se mueren? ¿Los botan en el cielo o más bien los reciben directito en el infierno?

Él: no, cómo cree, en el infierno son reojetes, yo creo que ni siquiera te salen a recibir. ¿O qué?

Ella: (suspiro) ay, diosito.
Friendly fire

Yo: ¿de verdad nunca nunca nunca te han asaltado?

X: bueno, sólo una vez, pero esa no cuenta porque hasta eso el asaltante me cayó rebien.

Yo: ¿y eso?

X: pues fíjate, sólo se llevó mi dinero y mi gorra, ¿tú crees? Me dejo quedarme con todo lo demás, se vio bien compa.

Yo: (ceño fruncido y carraspeo mientras miro por el vidrio del coche).
In the morning of the magicians

Mi tía: no entiendo por qué tanto alboroto con la boda del príncipe de Asturias. Es sólo una persona.

La muchacha de mi tía: claro, ni que fuera el Papa.

Yo: y si el Papa también fuera una persona, ¿dirían eso mismo que dicen de Letizia y Felipe?
180504

Beatrix Kiddo: are you calling me a super hero?

Bill: I am calling you a killer, a natural born killer.

Yo: osh.
Is she aware that her daughter is alive?

Me gusta recibirla, asimilarla y después hablar de ella, destacando esa belleza, esa emoción que aparentemente casi nadie percibe en su rostro, en sus brazos y hasta en su estatura. Tal vez la mayoría ha visto demasiadas películas gringas y caricaturas noventeras como para preocuparse por esta mayúscula nimiedad. Pero entonces, ¿nadie más va a rendirle pleitesía? Bah, poco importa. Que los demás sigan fijándose en los hombres y en las mujeres. Que para eso están.
Spencer Tunick en la Ciudad de México

Si quieres formar parte de un encuentro masivo con propósitos artísticos donde mucha gente posará desnuda en algunas calles de la Ciudad de México el próximo año, entra a http://www.spencertunick.com/signup.php y mete tus datos. Yo ya lo hice. Yo ya cambié.
Stop me if you think that you've heard this one before

La parte negra de la vida no es opaca, sino traslúcida. Se encuentra compuesta por descortesías laborales, decesos inesperadas, fracasos televisivos, recibos de honorarios, proyectos rebasados, dolores de uñas, decepciones antreriles, faltas de ortografía, inconciencia y demás calamidades siempre vigentes e inminentes en este lado A, en este mismo post, en esta misma lap top. Hay que pagar por todo esto, can you see? Más tarde que temprano, tan tarde que ya se nos habrá olvidado que tenemos que pagarlo, así que aguas.
A rush and a push and the land is ours

Soy de aquellas personas que se preocupan por el uso adecuado de los puntos suspensivos, de esos que se estresan con lo que es divertido y que se entretienen con lo genuinamente poco convencional. Soy un vigoréxico capilar. Soy intolerante ante aquellos que intoleran la intolerancia y no soporto a los que se autoafirman cada vez que pueden. Como yo en este post.