Estupenda noticia de último momento
David Bowie anunció hoy una enorme gira mundial que visitará 17 países durante siete meses. "A Reality tour" arrancará el 7 de octubre en Copenhagen, y quién sabe si tocará tierras mexicanas. De este modo, Bowie se presentará ante más de un millón de mortales, ¿seré yo uno de ellos? Esta gira promete superar en grandeza los tours Serious Moonlight y Glass Spider de hace casi veinte años. También hoy fue a dado conocer que David Bowie tiene nuevo disco en puerta, se llamará Reality, y es lo único que puede saberse por el momento, la información salió apenas hoy, así no pude encontrar ni siquiera algún rumor en Internet al respecto. Asimismo, el músico londinense acaba de regrabar su éxito "Rebel Rebel" para el soundtrack de Charlie's Angels: Full Throttle, que saldrá a la venta el 24 de este mes. Increíble ver a Drew Barrymore disfrazada de Aladdin Sane, por cierto. Si quieren saber más sobre la gira, y sobre el anuncio de agua mineral que acaba de grabar Bowie en Francia, interpretando a un perro, visiten esta página: http://www.bowiewonderworld.com/bowienews/news.htm, que por alguna extraña razón, no permite el cut and paste. Y por si fuera poco, la compañía de discos ha decidido lanzar una caja de edición limitada sobre el álbum Black Tie White Noise.
Karla Islas paseó desnuda por Barcelona
Sí, es verdad, lo hizo, y ella misma lo narra.
Crónica de un despelote masivo. La instalación de Spencer Tunick en Barcelona
Fuente: http://www.agseso.com.
por Karla Islas Pieck
Nunca antes en mi vida me había desnudado en público. Supongo que el sentimiento de pudor, especialmente inculcado por mis educadores desde que era pequeña, sumado a los complejos producto de la cultura de la estética en la que vivimos, han logrado que el despojarse de las prendas sea una acción especialmente difícil para mí. A manera de reto, en un intento de vencer este temor, el pasado domingo decidí unirme a las más de 7 mil personas que posaron desnudas en la instalación del artista norteamericano Spencer Tunick.
Recuerdo que todo comenzó cuando me topé con una postal de esas gratuitas que están en las tiendas y restaurantes. La foto: Una instalación de Spencer Tunick en dónde aparecen varias personas desnudas; atrás: información sobre cómo inscribirse a la que se realizaría en Barcelona. Faltaba más de un mes, así que decidí apuntarme sin pensarlo mucho y mandé mi ficha a través de Internet. Cuando la fecha se aproximaba, reflexioné. Parecía absurdo que yo me planteara posar desnuda y más aún siendo algo masivo, cuando me resulta muy difícil ponerme un bikini para ir a la playa. Tomé la decisión de asumirlo como un reto y tomármelo sin mucha aprensión por si me arrepentía en el último momento. Quería ir sola, nada de ir con amigos o conocidos, esto seguramente haría más difícil lo que sin duda, representaba un desafío. Incluso me convencí a mi misma que esto podría servir como una especie de “terapia” para superar el miedo al desnudo.
De momento nadie de mis amigos se había apuntado, pero en la última semana varios comentaron que se lo estaban pensando. El primero en confirmarlo fue Patxi, y como es mi vecino, se ofreció a pasar por mi para ir juntos al evento. “No, no nos veremos”, fue mi primera reacción. Pero después, tras una breve reflexión, cambié de parecer ya que ir sola hasta la Plaza España en medio de la madrugada podría ser toda una aventura. En fin, que llegado el día, acepté y quedamos que pasaría por mía a las 3:00 de la mañana en punto.Los nervios me invadían. Había planeado dormir muy bien la noche anterior para estar fresca, pero erré en pasar camino a casa y tocar el timbre de Vicky, ya que nos sorprendió la madrugada hablando sobre el tema.
(Si quieres leer el texto completo, entra a http://www.agseso.com/interiores/loslunesalborne1.htm).
Algunos bits puestos al servicio de una reflexión
Luego de leer sobre religiones asiáticas, masonería y ocultismo, y tras haber consultado en internet sitios sobre satanismo, es natural que hoy, saliendo de mi clase de yoga, y reflexionando sobre el tiempo que pasé en el opus dei, haya decidido escribir un pensamiento que tuve camino a la oficina.
¿Acaso no es más soberbio y egoísta dedicarnos a mirar azorados nuestras huellas, incluyendo las más sagradas, en lugar de atrevernos a observar hacia aquello que ya estaba hecho desde siempre? Me refiero a uno mismo y a la naturaleza; esos dos momentos aparentemente separados, pero incluyentes de la creación. Pareciera que tendemos a humanizar a las deidades; ya no se adora al viento o al mar, sino que ahora le rezamos a dioses humanizados, ¡o aun a humanos (que no somos nosotros mismos)! La cultura nos deslumbra más que la naturaleza (la naturaleza también son los demás), es normal, la cultura la hicimos nosotros, son nuestras huellas, o mejor dicho, las huellas de alguien más. Lo que hacemos o alguien más hizo nos interesa más que lo que somos o lo que son los demás. Los satanistas no están tan perdidos, lástima que tengan que determinarse como tales. Una persona que logra unirse consigo mismo y con el entorno (el entorno también son los demás) no es un buen ocultista ni un buen masón ni un buen satanista; esa persona es digna de ser deidificada. Por sí mismo, claro. Y sin que nadie se entere o tenga que construirle una Iglesia. Me gustan, por ejemplo, ciertos aspectos de la moral hinduista, porque son pensamientos en relación a lo que es real. Ojalá uno pudiera liberarse del todo de sus deseos para en lugar de eso atarse a uno mismo y a la naturaleza. ¿Qué puede haber más real que lo que ya estaba y sigue estando within you and without you? Poco a poco avanzamos del politeísmo al monoteísmo, para continuar luego hacia el maniqueríamos, y finalmente hacia la introspección; won't get fooled again por profetas o inspirados. No es de extrañar que las palabras culto y cultura tengan la misma raíz.
Dixit.
Talentos mexicanos contratados por la Ferrari
Fuente: UNITED PRESS INTERNATIONAL (UPI).
El equipo Ferrari de Formula 1, decidio tomar ventaja del desempleo en México, y contratar a jovenes desempleados (especialmente del barrio de Tepito) para su equipo de pits. La decisión de contratarlos surgió después de ver un reciente documental sobre algunos jovenes mexicanos que frecuentan la colonia doctores de la capital y que son capaces de quitarle las cuatro ruedas a un carro en menos de 6 segundos. Este resultado es mucho mejor que el que consigue actualmente el equipo de pits de Ferrari, que lo hace en 8 segundos. La contratación parece una idea magnifica para los directivos de Ferrari; "casi todas las carreras se pierden o se ganan en los pits y esperamos que esto nos traiga una ventaja importante sobre el resto de los equipos de Formula 1", dijo un portavoz de la compania.
Talentos mexicanos contratados por la Ferrari fueron despedidos
Fuente: UNITED PRESS INTERNATIONAL (UPI).
El equipo Ferrari de Formula 1 decidió despedir a los mexicanos recientemente contratados para trabajar en los pits, a pesar que las expectativas de Ferrari de cambiar las ruedas en menos de 6 segundos fueron facilmente logradas por el nuevo equipo. Durante la primera sesion de entrenamiento del nuevo equipo, los talentosos chilangos no solo fueron capaces de cambiar las ruedas en menos de 6 segundos, sino que en 15 segundos pintaron el carro, le pusieron placas falsas y se lo vendieron al equipo McLaren. El portavoz de la compañia indicó que Ferrari:" no hará mas comentarios al respecto."
Je
Je, je. Busquen el más reciente número de El mitote (publicación del departamento de Comunicación del centro de Ciencias Sociales y Humanidades). Si quieren reírse un poco de mí, miren la página 21. Es un artículo que hice en torno al hombre masa, hace siglos, si ahora escribo mal, ¡antes era peor! Jajaja. Fue agradable leerlo. Gracias, profesor Ramón. A continuación, un extracto del texto (que por otra parte, está sorprendentemente bien documentado): "si este artículo te parece demasiado abstracto o ajeno, sigue hojeando con indiferencia esta publicación y dedícate a dar la hora en alguna sucia estación de radio comercial, o vete a conducir un programa de televisión que hable sobre videojuegos". Jajaja, cuánta rabia. Además, hago referencia a George Katona, Britney Spears, Ortega y Gasset, Miguel Ángel Ochoa y Alfredo Adame al mismo tiempo, ja. Ya había olvidado que alguna vez escribí eso. Fue tierno, vergonzoso y gracioso redescubrirlo.