Desde mi balcón





Me gusta el disco de La Bien Querida

Porque después de escucharlo me doy cuenta de lo superior que es la maqueta. No debieron tocarla. ¿Qué onda con la producción de "Ya No", por ejemplo? A propósito, ¿alguien sabe si La Bien Querida es la mujer que canta en "Alt Penedès" de Junco y Diamante?

Trivia

Le prometo un regalo sorpresa a la primera persona que conteste correctamente en qué parte del Centro Histórico tomé esta foto.

Cirugía


La película es de Alberto González.

Reginazo








Lucha libre en Regina





Regina de noche

Todavía no me repongo del sábado pasado en Regina (bueno, sí) y ya mañana habrá otra fiesta en la calle. Y pinta para estar bien. La información aquí. Vengan.


El dibujo lo fotografié en Casa Vecina.

Palacio Real


Esto lo hizo Alberto González.

Montecristy


Que alguien me diga si existe una tienda con mejor nombre.

Seis meses después


¡Qué gusto, Ángel!

Sweet Transvestite


¡Qué buena es!

Mi primera Cometa


Bueno, no mía, pero de varios. Felicidades a todos, quedó muy linda.

Billete falso


Fotografiado afuera del metro Isabel La Católica.

guiasdf.com

Mi cuenta de Flickr


He vuelto, después de un año exacto. Es aquí.

Trivia

¿Qué ciudad española es esta? El que le atine recibirá por correo electrónico una bonita sorpresa.


La foto es de Wikipedia.

Viaje Por Países Pequeños

Vaya. Apenas hoy me entero, gracias a Baal More E, que mi canción favorita del EP de La Buena Vida es una versión de Poch. Descarguen la original aquí. La amarán.

Regina en The News

La nota es de Jim Johnston y salió publicada hoy. Léanla aquí.

¡Gracias!

El antisemitismo

Así, sin guión ni espacio. Como un neologismo, que de nuevo no tiene nada. Muchas mentes evocan imágenes, generalmente cinematográficas, del Holocausto cuando escuchan o leen esta palabra. Pero el concepto es tan antiguo como la propia religión judía, o aun más: antes de la revelación en el Sinaí ya existían actos de odio contra los descendientes de Sem. Desde entonces y hasta nuestros días algunos de los verdugos más evidentes han sido Babilonia, Egipto, el imperio romano, España (y la Nueva España), Alemania y Palestina. Sin embargo, antisemitismo ha habido y habrá en todas partes. ¿El motivo? La creencia de algunas personas de que los judíos son avaros, usureros, diabólicos y más; cosillas que aprendieron en las caricaturas, en misa o quién sabe dónde. También están los que piensan que los judíos mataron a Jesús. O sea. Pero yo creo que la razón primordial del antisemitismo son los celos. Me refiero al hecho de que los judíos se consideren el pueblo escogido de (su) Dios. Es fácil que el asunto le caiga gordo a un montón de gentiles. ¿Pero por qué debería Caín envidiar a Abel? ¿No se supone que ambos son hijos del mismo Dios? En cualquier caso, estamos hablando de un Caín arrimado. Quiero decir que tanto cristianos como musulmanes escogieron que su Dios fuera el de los judíos. Quién les manda optar por un Dios previo que ya había optado por su pueblo, ¿no? Es como si la maestra le dijera a un alumno que él es su consentido y luego llegaran estudiantes de otro grado a molestarlo porque ellos quieren ser los favoritos. Su reclamo no vendría al caso. De niño me preguntaba qué relación habría entre esas personas del desierto que hablaban en hebreo y los jesucristos de las iglesias. ¿Alguien podría mencionar una, aparte de la circuncisión?

Trivia

La persona que adivine en qué calle, y a qué altura, tomé esta foto recibirá por correo electrónico un regalo sorpresa que amará (o no).

Fondo de Armario

La tolerancia

No soporto que coman en la oficina, cerca de mí. Pero me aguanto y no digo nada; seguro que a algunos compañeros de trabajo les molestan ciertos hábitos míos como comerme las uñas o estar todo el tiempo con los audífonos puestos, y nadie dice nada. Somos educados. Además nos llevamos bien. Aunque, ¿no resultaría más educado que las personas nos comunicáramos las cosas que nos enfadan? Quizá, pero ¿para qué? Eso le produciría mucha angustia a un montón de gente. Sin embargo, quedarse callado igual. En todo caso, le encuentro más sentido a controlarse a uno mismo y ya, sin que los demás importen demasiado. Al final todos somos un poquito intolerables. Así que entre menos cerca estemos los unos de los otros, menos necesidad tendremos de soportarnos. Y así hasta volvernos ascetas y sólo nos quede tolerar nuestras propias existencias, lo que tampoco es fácil. Y, de hecho, de eso se trata.

VIH


La película es de Alberto González.

Desde mi balcón





El Agujero


¡Qué guitarra!

En la cama con Anntona


Descárguenlo aquí. Está súper bueno. Las mejores son "Alfonso de Hohenlohe" (que es una versión de Cono) y "Tú Hueles Mejor" con La Bien Querida. Otra que me gusta es "Y Además Bastante Fea". Y la del porno en casa suena divertida. Qué letras. Pinta para convertirse en un clásico personal de esta primavera madrileña, mollinata y regínica.

Prosapia

Fortina y Tezcatlipoca finalmente se conocen


Y se caen muy bien.

El taquero de Regina y Jesús María

Entre columnas

El inicio de la primavera













טובה תוכחת מגלה מאהבה מסתרת

Zócalo