Hoy siento nostalgia

Extraño mi último viaje a Guadalajara, fue una experiencia importante y cómoda. También echo de menos la época en la que sufría por lo que no había sucedido (y no estoy diciendo que esa me haya gustado más). ¿Y qué decir de José, el mercado sobre ruedas de Campeche y Nuevo León, Radio Universidad Autónoma de Aguascalientes y el club Mundet? Hoy estoy nostálgico, pero nunca melancólico. Amén.


La foto no tiene nada que ver con este post, pero la puse porque me gusta mucho. Me la tomó Dorian anoche en una fiesta (que ya extraño, claro) en la Roma.

¿Por qué?

El otro día fui a hacer el súper a una tienda del ISSSTE (y no me pareció taaan barata) y hoy comí en el Vips de Santa Fe (¡y me encantó!). ¿Qué me está pasando?

Me encanta este espectacular

No lo entiendo, pero lo amo. Me gusta que Angélica Aragón dé la impresión de estar muerta mientras Mariana Ochoa (¿sí es Mariana Ochoa?) se contorsiona y sonríe. ¿Habrá en esta imagen algún mensaje freudiano sobre la muerte del arquetipo materno? No lo sé, pero mi subconciente se siente afectado. ¡Necesito mi Tarot!

Me gusta cuando la virgen de Guadalupe abraza al Papa que se murió

¿A ustedes no?

Ah, Chihuahua

Este es uno de los primeros recuerdos importantes que tengo. Mi mamá, mi hermana mayor y yo estábamos en la cocina de Goya 53-303, yo comía un par de huevos fritos y Lourdes Guerrero me enseñaba a qué sabe el terror de la fragilidad cotidiana. Yo tenía cinco años. Corrimos a la sala y yo no podía creer los movimientos de la lámpara. Nos quedamos casi 100 segundos en la puerta de la entrada. Mi mamá se acuerda de los ruidos (¿de la tierra?, ¿del edificio?), pero yo no. En realidad, lo que más recuerdo del terremoto de 1985 es este video.

Reflexión sobre los fantasmas

Pariente número dos: "a mí sólo una vez se me ha aparecido un fantasma. Fue una vez que vi a una viejita...".

Mi tía: "ay, me choca. ¿Por qué los fantasmas siempre son viejitas?".

Yo: "O niñas".

Despedida de Sara y Goiko

La fiesta fue en Parque España y Juan de la Barrera, pero Sonido Changorama se escuchaba hasta el baño de mi departamento. Y no es que me queje. ¡Qué bien me la pasé!















Miren qué bonita es Fortina Yeidckol De Las Flores Polevnsky

Comentarios a partir de la presentación del colectivo Cats en el Pasagüero



"Ustedes tienen una onda como de 'vamos a divertirnos enfrente de la gente con puros chistes locales y, de paso, que nos paguen', ¿no? Son unos descarados, ¡me encantan!"

"Ok, todo es un gag privado entre ustedes y sus allegados, y efectivamente no tienen mucho talento que digamos; pero pueden mantener la total atención del público. Me encantan por su look, desmadre, cinismo y desfachatez. Los amo."

"Fue la noche más rara de mi vida."

"El colectivo Cats son como un festival de la primaria."

"Mi compañero de trabajo se fue a la mitad del show. Dijo que le había parecido... demasiado."

¡Cómo amo a Faca!

Esa computadora que ven ahí es mía, en una divertida situación de riesgo. Y esa mujer es Valeria, la más encantadora de las mujeres tijuanenses. Y quizá del país entero.



(Foto y entrevista de 'Fashion Victims'.)

El tatuaje de mi jefe

Lo vi y enseguida exclamé, obviamente sin pensarlo antes, que qué horrible estaba. Ay, creo que ese es el tipo de comentarios que no se le deben hacer a un jefe, y menos con mi volumen de voz y tanta gente alrededor. ¿Ustedes qué opinan? ¿Les parece padre?

Puaj

Qué asco que esto exista.

¡Qué buena noticia!

Acabo de enterarme de que el cierre editorial de octubre no es mañana, ¡sino el próximo viernes! Y miren qué avanzados estamos ya. Estoy tan feliz que me comería un elefante.

Conocí a Coyoacán Joe

Y hay un video. Mírenlo aquí.

He trabajado con gente muy boba

"Plaza Inn se llama así porque es muy inn."
– Ex jefe número uno.

"¿Cómo se escribe 'marketing'? ¿Con o sin 'g' al final?"
– Ex jefe número dos.

"¿Cómo se escribe 'Jackson'?
– Ex jefe número dos.

"Es 'Bel & Sebastian', no "Belle & Sebastian'. ¡Te lo juro!"
– Ex compañera de trabajo número 666.

"Tengo que correrte porque en esta empresa nadie puede durar más de un año. No nos gusta que generen antigüedad ante el IMSS."
– Ex jefe número seis.

"Nos gusta tu trabajo, pero tengo que correrte porque no eres famoso. Chuck Pereda sí lo es; por eso, él te va a sustituir."
– Ex jefe número ocho.

Sobre mi ceguera humorística

Compañera de trabajo número cuatro: ay, mis ojos. Me duelen desde antier.

Yo: a una amiga le pasó lo mismo y se quedó ciega en una semana.

Compañera: grr, ¡eres un ave de mal agüero!

Yo: (ay, yo sólo quería ser chistoso.)

Necesito bañarme

Me desperté y no había agua en el departamento. Bueno, para beber sí; y también llovía. Pero agua-agua para bañarse, lavarse los dientes, jalar el excusado, darle de beber a Fortina y regar las plantas y las flores no. Así que me puse un montón de loción. Y, ash, huelo demasiado a loción. Y mi pelo huele a pelo. Y no tengo dinero. Y odio quejarme, pero lo hago. Y eso es lo que más me enoja: no poder estar por encima de mis circunstancias. Tampoco me pone muy feliz escuchar a las co workers de la isla de atrás; sus voces aniñadas, sus risas forzadas, sus sonrisas nerviosas... y mi amargura natural. ¡Que alguien me lleve al Patrick Miller, pero ya!

Hoy tengo ganas de bailar

¿Por qué alguien rayaría la entrada de mi edificio?


¡Ash! Me da coraje.

Más fotos de la fiesta 'Colectivo Cats y amigos'









Prueba superada


"Dorian, ponte el maquillaje, te estamos esperando." Uf. En mi caso, nada de maquillaje; sólo un poco de lapiz labial rojo y base. Y, bueno, esos lentes tan extraños y las hombreras y todo lo que me vieron puesto la noche del viernes en Motolinía 33, en el centro. "Dorian, súbete el tirante, te estamos esperando." Y yo tan tranquilo y tan seguro de mí mismo. Los reflectores me impedían reconocer a los asistentes, pero sí que los escuchaba. Sobre todo recuerdo un "¡Jorge Pedro, hazme un hijo!" y, claro, también el clásico "¡Jorge Pedro, te amo!". Me sentí bien bailando y simulando que tocaba el teclado. "Dorian, estamos aquí abajo, te estamos esperando." Y yo ya sin voz. Y una canción de Justice al fondo. En ese momento, no me importaba quedarme mudo, lo que yo quería era gritar aún más fuerte; sobre todo en esa parte: "Dorianne heterosexuelle, no eres hombre ni mujer...". Uf, otra vez. Y luego el remix de Faca de "Yo Vivo sobre Tlalpan", "Pan Dulce", "Disfraz de Tigre", "Sabrina es la Tetanic", "Lucy, Gracias por el Teclado", "Vuelven los Dosmiles" y "Millergirls.com". Y el encore, tan dulce él. Y yo feliz. Y después el cóver de Astrud con Rafa. Y Llesi de Post Pastel y Jaime y Plaqueta y todo lo demás. Cuánto sudor, adrenalina, vodka y billetes de 200. Sigo sin creerlo. Gracias, amigos, fans, organizadores, backstagers y desconocidos.

Fotos desde el camerino de la fiesta 'Colectivo Cats y amigos', en Pasagüero












Más fotos aquí.

Fortina está triste

Es que ya le conté lo que me dijeron ayer en la veterinaria. Resulta que mi solicitud para adoptarle una hija/amiga fue descartada. Hoy, la minina azul ya le pertenece a otra persona, a alguien con un mejor horario de trabajo y un departamento más amplio, supongo :(

¡Ya es mañana! Qué nerviooos

¿Será verdad?

En la prepa, un profe de religión nos dijo que durante el juicio final, todos nos vamos a enterar de todo lo que la gente dijo alguna vez sobre nosotros. Y lo mismo sucederá con ellos. Qué miedo.

¡Ya sólo faltan 48 horas!