Reseña de la fiesta del sábado. Pulsar aquí.

María Daniela en el lobby del hotel Virreyes





¡Todos al blog de Dita! Pulsar aquí.

Do not want to die

Gran fiesta la de antier.
Gran viaje el de mañana.
Gran disco el de La Costa Brava.
Gran DVD el de The Polyphonic Spree.
Gran gato el mío.
Gran libro el de Psicomagia.
Gran blog el de mi hermana.

La mejor noticia de la semana

¡Hoy viernes María Daniela en el lobby del hotel Virreyes!

La fórmula del éxito

Luego de pasar un disgusto en la oficina, me fui a comer con dos compañeros del trabajo. Juntos desarrollamos una especie de ruta crítica para lograr el éxito económico (todos sabemos que con dinero, casi todo lo demás se soluciona por añadidura). La manera más pronta consiste en ser guapo (o estar buenota) y tener dinero. Si uno no cuenta con lo anterior, entonces hay que hacer uso del plan b: ser malvado y astutillo. Si tampoco esto funciona, entonces sólo resta ser un trabajador eficiente. Por lo tanto, si eres alguien guapo, con dinero, malvado y eficiente, seguramente obtendrás el éxito que deseas. Porque yo sé que lo deseas.

Hay un hombre en España

Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España
Es el que escribe las canciones de la radio
El que te sirve las copas, el que te vende el diario
Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España
Es el que te coge los bajos del pantalón
Era el cura que te dio la primera comunión
Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España
Es el que escribe todos esos libros
Es el critico literario más leido
Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España
Es el genio visionario que se inventó el Colacao
Es el dueño de Forlasa y es Secretario de Estado
Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España
Es el que que pone anchoas dentro de las aceitunas
Es amante de la infanfa y lo es de más de una
Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España
Traduce los artículos de “Le Monde Diplomatique”
Es el que hace los masajes en “Masajes a Mil”
Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España
Se inventa los debates que hacen en Antena 3,
Es cajero del Ikea, y es teniente coronel.
Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España
Es el que redacta y responde las encuestas
Es el gilipollas que reparte las becas
Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España
Es el que programa el Teatro Real
Es la maxima autoridad en derecho penal
Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España
Es el que ha pintado en todas las esquinas “otro mundo es posible” y “menos policía”
Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre que lo hace todo en España
Es el hombre que da todas las propinas
Es un verdadero artista, os voy a dar una pista...os voy a dar una pista
Hay un hombre en España que lo hace todo
hay un hombre… en España

Astrud

24 de agosto

Siempre que llego a este día me acuerdo de Luis Puig, que cumple años cada 24 de agosto. Él fue mi mejor amigo en quinto y sexto de primaria. Y creo que también durante primero de secundaria. También fan de Cats, él y yo pasábamos las tardes haciendo comics para venderlos entre los compañeros. Nos divertíamos mucho confeccionándole historias al Monozorro, nuestro personaje estrella. Una vez me peleé con él porque me dijo que sus papás tenían más dinero que los míos. Me sentí muy mal y cual Vivien Leigh, pensé: "A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!". Ever since, a esto me he dedicado. En fin, ¿qué habrá sucedido con él? ¿Por qué los amigos de la primaria tienden a desaparecer?

Review cortesía de Resistron5000

Astrud
Performance
Astrohúngaro
2004

Nada más escuchar “Masaje”, la canción que abre el último disco de Astrud, para darse cuenta de que nos encontramos frente a un disco mayor en la discografía del dueto más cosmopolita de pop que le ha dado España al mundo. Y es que Manolo y Genís están cada vez más lejos de la horda de imitadores que les sigue y cada vez más cerca de aquellos grandes grupos a los que siempre quisieron parecerse, The Magnetics Fields y Sparks por delante. Performance es uno de esos discos definitivos, por lo menos seis de sus once canciones ya son algunas de las mejores canciones del dueto, y es que Astrud no es un grupo de jingles a diferencia de muchos grupos españoles de electropop, sino de canciones completas y redondas. Ya ni siquiera son un grupo naïf de electropop, sino uno de pop orgánico y visceral más preocupado por el fondo que por la forma. Para ejemplo de aquello basta esa gran canción que abre el disco (“Masaje), una maravilla entre el pop rococó y el pop de autor en donde Manolo se sacude la timidez y exhibe su encantador falsete. También contiene algunas de las letras más inspiradas que convierten a Manolo en el reverso ibérico de Stephen Merritt, si no pongan atención a la letra de “caridad” una frívola mirada del victimario sentimental a la victima (“no quieres volver a verme porque no quiero que estemos juntos, estás siendo egoísta, no has pensado que me quedo solo yo también, si lo ves de esa manera, al dejarte doy lástima, deberías tener caridad”). Ejemplo más claro de su acertada evolución es “he vuelto” aquí parecen Randy Newman embarrados de la mejor canción de autor a golpe de piano y voz o déjense desentumecer por esa enorme partitura que es “me desdigo” un épico y oscuro viaje sobre el arrepentimiento. Con todo, el último disco de Astrud es probablemente un claro ejemplo sobre combinar talento, visión y perseverancia. Discazo.
José Ángel Balmori.

¡Todos al blog de mi hermana! Pulsar aquí.

Una noticia

Me acuerdo del hermano Lázaro, mi profesor de sexto de primaria en La Salle de Córdoba. Había trabajado en Televisa y adoraba el teatro, por lo que no era difícil convencerlo de que olvidara las ciencias naturales o las matemáticas para contarnos sus historias en la farándula, relatos que resultaban extraordinarios para un niño de 11 años que nunca había dicho una grosería. Recuerdo haberla pronunciado por primera vez frente a él, sobre un escenario en el que yo hacía de pastorcillo. Hicimos gira por varias escuelas de esa ciudad veracruzana y yo estaba contentísimo con la idea de convertirme en actor. "Tú vas a ser conductor de noticias en la tele", decía mi mamá.

En las clases de dibujo, el hermano Lázaro nos ponía el casete con la música de Cats en México. Pronto, logré memorizar todas las canciones, me parecían maravillosas. 1992. Nunca fue posible venir a la ciudad, al teatro Silvia Pinal, a ver la obra, pero yo fantaseaba con estar ahí y de verdad conseguía emocionarme escuchando con los audífonos la cinta que me habían comprado mis papás. El sábado 7 de julio de 2001, se me cumplió un sueño: vi Cats en aquel teatro de Drury Lane, en Londres. Primera fila, hasta el extremo izquierdo. Acabando la función, pedí trabajo en el New London Theatre, de lo que fuera. Me ofrecieron ayudar a arreglar a los gatos detrás del escenario, pero no pude aceptar, pues en pocos días regresaría a mi país.

Ayer, presencié el montaje de Broadway en el Auditorio Nacional. Mal lugar para poner un musical (jamás dejabas de sentirte un espectador), mal público (mucha gente parloteando, levantándose y aburriéndose) y un espectáculo memorable. En lugar de "The Ballad Of Billy McCaw", interpretaron un aria en italiano en medio de "Growltiger's Last Stand", además de que la versión de "Mr. Mistoffelees" pudo haber sido más emocionante. Exceptuando lo anterior, lo que vi anoche me dejó muy feliz y la verdad es que sí se me hizo un nudo en la garganta durante "Jellicle Songs For Jellicle Cats" y "Gus: The Theatre Cat". Yo no quiero dar las noticias, yo quiero hacerlas. Y aquí he dado una, la más importante de la semana.

feliz cansancio

en la colonia irrigación
afuera de los camerinos del salón 21
en la terraza del gallo
en el segundo piso del pata negra

La frase del día

"No hay mujeres feas, sino pobres".
Nena.

Deja Paris Hilton a su perro por gordo

NUEVA YORK (DPA).- Paris Hilton se ha separado de su perrito Tinkerbell después de que bajo su cuidado engordase. Ahora el pequeño chihuahua vivirá con la madre de la empresaria, Kathy. "A Paris le gusta su perrito si es verdaderamente pequeño y Tinkerbell se ha vuelto demasiado redondo", explicó una amiga de Paris a la revista New York. En tanto, la rica heredera se consuela con Bambi, el sucesor de Tinkerbell.

Microtecnología

La competencia por los suelos

Hoy sábado, salí del trabajo a las nueve y pico de la noche. Cansado y satisfecho, tomé el metro en Viveros y esto fue lo que encontré en el vagón al que me subí.

Pedacitos de la revista FHM México.

Las canciones de la semana

"Oliver's Army". Elvis Costello.
"Hay un Hombre en España". Astrud.
"Suicide Is Painless". Lady & Bird.
"Adoro a las Pijas de mi Ciudad". La Costa Brava.

El blog de la semana. Pulsar aquí.

A la venta en un mes



"La nueva acompañante de Emilio Acevedo entona los gallos más impactantes que se han escuchado desde Ella y los Neumáticos, y sus canciones, en clave tecno-pop cutrelux, tampoco distan mucho del espíritu chochi y colorista de la nueva ola madrileña. Apenas tenían un repertorio, así que semejante triunfo obligó a repetir sus cinco hits ("Miedo" ya es un himno) y triplicar su incandescente versión del "Mentiras" de Daniela Romo. Que vuelvan pronto".
Félix Suárez.

Rockdelux, marzo de 2005 (página 6).

Cortesía de astrompeta.blogspot.com

Esta mañana en la fila del Bancomer de Nuevo León

Mexicano: en este país, hay tres tipos de personas: las muy mexicanistas, las pro europeas o las pro yanquis.

Extranjero: ¿y tú qué eres?

Mexicano: yo soy más de aquí de la Condesa.

¡Notición! Pulsar aquí.

Jorge Pedro y el hotel Virreyes

En noviembre del año pasado, el que escribe se encontraba buscando departamento en las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa. Para lo anterior, se dedicó a pegar letreros, ayudado por el coordinador editorial de la revista Círculo Mixup, en las construcciones que le inspiraban. Psicomagia involuntaria. Hoy todavía es posible hallar restos de algunos de ellos, por ejemplo en la entrada del edificio Ofelia (Michoacán esquina Tamaulipas) o el de Nuevo León casi con Mexicali. Helo a continuación.



Luego de 11 años de vivir en Mixcoac, 12 en la provincia mexicana y uno en la coyoacanense calle de Bruselas, Jorge Pedro consiguió mudarse, con la ayuda de Hugoet, a la calle de Ometusco, muy cerquita de Campeche. Todo era perfecto, hasta que un día, nuestro simpático personaje conoció el hotel Virreyes, en el centro histórico de la ciudad de México.



¡Fue amor a primera vista!



Esta mañana, Jorge Pedro se dirigió al hotel de sus sueños (luego de haber estado ahí anoche, en una fiesta en el lobby), encontrándose con la noticia de que en la habitación 305 estaba la exposición de un tal Iván nosequé, quien usaba una camisa a manera de bufanda, como puede apreciarse en la siguiente fotografía. Psicomagia intencional.



Después de beber tequila gratis y convivir con los patanes, patanas y papanatas ahí presentes, Jorge Pedro abordó al artista, quien llevaba ocho semanas viviendo en un espacioso cuarto con vista al Salto del agua y el Viana de Eje central.







Iván le informó al mixcoaqueño que la renta de la habitación no superaba los 2 mil 800 pesos mensuales, que a su vez incluían desayuno diario, empleada doméstica dos veces por semana, agua y luz. Jorge Pedro se vio conmovido por la nueva y decidió irse a vivir ahí. Sin embargo, aún no está seguro. ¿Qué debe hacer, oh, lectores? Ahora, una foto del comedor y otra del cuarto en exposición.



Urgente que todos ustedes la compren