Muchas veces ni el dinero ni las ganas son suficientes

Jorge Pedro says:
anda, vamos de compras, me pagaron ayer, vamos por ropa y comida.

ella busca el final del arcoiris says:
no tengo carro.. neto cómo le hacemos ?!

Jorge Pedro says:
renta uno, eres rica.

Extraño momento para pensar en esto

Bow bells say goodbye to the last train,
over the river they all go again.
Out into leafy nowhere,
hopes someone's waiting out there for him.

Cabbie has his mind on a fare to the sun,
he works nights but it's not much fun.
Picks up the London yo-yos, all on their own down Soho
Take me home!

Trellick tower's been calling,
I know she'll leave me in the morning.

In hotel cells listening to dial tones,
remote controls and cable moans.
In his sleep he's been talking,
gets disconnected sleepwalking back home.

Other people wouldn't like to hear you
if you said that these are the best days of our lives.
Other people'd turn around and laugh at you
if you said that these are the best days of our lives.

D. Albarn

¿La primera escultura del mundo?

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2936000/2936396.stm.

Un objeto de piedra de 400.000 años de antigüedad, descubierto en Marruecos, puede ser la primer escultura del mundo. Eso es lo que afirma un especialista en arte prehistórico que asegura que la piedra muestra claros signos de modificaciones realizadas por humanos. El objeto, de unos seis centímetros de largo, tiene la forma de un humano, con estrías que sugieren el cuello, los brazos y las piernas. Se encuentran restos de una sustancia roja en su superficie, que pueden indicar la presencia de pintura. La piedra fue hallada unos 15 metros debajo de la superficie de una terraza erosionada a orillas del río Draa, cerca de la ciudad marroquí de Tan-Tan, en 1999.

El hallazgo generó un debate sobre el inicio del simbolismo en la humanidad. Los homínidos como el Homo Erectus que vivían en la época en que habría sido creado el objeto no serían capaces del pensamiento simbólico necesario para crear arte. En un trabajo publicado en el periódico Antropología Actual, el experto Robert Bednarik sugiere que la forma global del objeto fue creada por procesos naturales. Sin embargo, arguye que las canaletas y estrías, que aparentemente acentúan la forma humana, fueron hechas por un humano.

Toque de queda

¿Alguien reconoce el comercial de la niña que dice "y hasta conooozco a los policííías"? Ok, ok, estamos en una ciudad muy bonita y muy segura, pero ¿a qué precio? La ciudad, especialmente el área donde yo vivo, está llena de patrullas, y eso está muy bien, sin embargo no dejo de sentirme como un personaje de aquella novela de George Orwell. Anoche estaba platicando con alguien en la calle, llegaron unos judiciales y nos pidieron nuestros nombres, domicilios, edades y profesiones. Muy amables, ellos, eso sí, pero no es justo, hasta las placas del coche anotaron, que dizque para hacer un reporte y no sé qué. Ellos ignoran que tengo un amigo trabajando en la PGR, acabo de hablar con él, y pues como soy un cursi ciudadano levantaré una quejita. No es posible que uno se sienta como en toque de queda en esta seca ciudad de las aguas calientes.

Chuvvvvviiii

Jorge Pedro says:
y a Adje, de qué lo conoces?

EXPOTECNO says:
Yo estaba en un ritual personal a Mayahuel la diosa del Pulque y el estaba en la escalinata tratando de tocar una ocarina, le pedi que me prestara su instrumento y yo le ofreci seguir mi ritual con una bolsota de 2 Lts de Pulquito... Se dio y nos fuimos a la cima a darnos un chuvvvvviiii y demás y desde ahí somos amigos.

Jorge Pedro says:
je.

Gift

You tell me that silence
is nearer to peace than poems,
but if for my gift
I brought you silence
(for I know silence),
you would say
"this is not silence,
this is another poem"
and you would hand it back to me.

L. Cohen

Piedras

Podría decirse que este largometraje español del año pasado es una mala réplica del cine almodovaresco, sin embargo me parece un esfuerzo atinado y sencillo por emular un estilo (no es lo mismo los Monkees copiando a los Beatles, que Oasis empatando con dignidad a los Fab Four, right?). El guión tiene sus cosillas, me parece que sobran algunas situaciones y algunos diálogos, también creo que eso de plagar la historia de gays para resolver conflictos fue un poco cómodo, no obstante, la película en su conjunto mantiene un enorme mérito al saber representar con verosimilitud tipos, y no estereotipos, de mujeres que buscan una segunda oportunidad en el amor. Al final todas la encuentran, a su manera; algunas de ellas, huyendo. Ojalá todos tuviéramos la posibilidad de viajar a Lisboa para sobreponernos de algo, ¿no? Je. Una historia honda a orillas de la Gran Vía (el Madrid de verdad), felicidades.

Qué hacen nuestras divas del pop latino cuando están deprimidas

Ja, ja, ja. El texto completo, y más, en http://astrompeta.blogspot.com.

Fey: pone el video de sus conciertos en el Auditorio Nacional, en la época de "Azúcar Amargo", y se abraza a los discos de oro que le dieron en ese entonces, mientras se ríe y llora al mismo tiempo y al final se queda dormida.

Paulina Rubio: se pone un casco y entra a un sofisticado juego de realidad virtual donde, manejando la misma moto del video "Si Tú Te Vas", atropella y mata a Shakira.

Paty Manterola: pone una grabación en la que entrevistan a Thalía y responde a todas las preguntas que le hacen (poniéndole mute a la voz de Thalía, pues se lo sabe de memoria), luego sale corriendo a la cocina y sacude a la sirvienta obligándola a que la llame "Señito Thalía".

Yuri: llama a su comadre Loser-ito y se van juntas a un outlet a comprarse nuevos trapitos, Pilar Montenegro se esconde debajo de todo un saldo de pantalones cuando las ve venir.

Un sueño oaxaqueño

Antiguo Espíritu del Mal dice:
soñe que iba con él y unos niños me avetaban cosas, y enojado los perseguía hasta una torre, y en esa torre (había vista a la calle) había una terraza llena de fieras felinas humanoides.

Jorge Pedro dice:
no subiré tu sueño a mi blog.

Antiguo Espíritu del Mal dice:
pero mi sueño estuvo de lo más weird, cómetelo.

Jorge Pedro dice:
lo haré.

Dando vueltas

De verdad sobresaliente el concierto de Psicóphono de esta tarde. Estupendo el público que llenó el primer patio de la casa de la cultura, y estupenda la selección de temas; destacaron, como siempre, "Shining In My Eyes", "En la Hierba" y "Skydiver", especialmente esta última, con un jamming de piano imperdible. También fue muy buena la canción con la que cerraron, era la primera vez que la tocaban y se llamaba "En la Periferia", me parece.

Uno de los momentos cumbres fue "Dando Vueltas": Dices que prefieres estar libre, pero sé que adentro tienes miedo, y no ves que estoy dispuesto a todo por ti, pero tú sigues dando vueltaaaaaas, jamás había tenido a alguien como tú, cuando te encontré ya no tuve que buscar más, ojalá te dieras cuenta de lo que hay, pero tú sigues dando vueltaaaaas. Esa fue una de las dos rolas con las que participaron en el Hard Rock Stage. Puaj de concurso. Por cierto, después del concierto obtuve un autográfo de Batidillo con quien también nos tomamos una fotografía Pelanki y yo. Si alguien la requiere, escríbanme y se las mando.

Un sitio amigo de este blog es http://psicophono.iuma.com.

Tracklisting

1- Dancing In The Moonlight. Toploader. Alegrísimo comienzo. Es un cover.
2. Dream On (Noise Remix). Depeche Mode. Débil remix de un fuerte de la electrónica hidrocálida.
3. Harmonic Generator. The Datsuns. Heavy setentero desde New Zealand. De este año, claro.
4. Thirteen. Garbage. Hermosa, tierna y triste. Sobre todo tierna.
5. La Mujer Pez. Cecilia Ann. Pop español lleno de sol.
6. Love To Hate You (Live In Oxford). Erasure. Grabada en el 97, sigue sonando actual.
7. Sunday Morning. Velvet Underground. Dulce y esperanzadora, como siempre.
8. Love Will Tear Us Apart. Joy Division. Fuerte, enfermiza, total.
9. 59 Lyndhurst Grove. Pulp. "He's an arquitect and such a lovely guy".
10. The Meaning Of Love. Depeche Mode. Cheesy, I know.
11. Lost Cause. Beck. Lovely.
12. Believe. The Smashing Pumpkins. Un delicioso lado B. Sin ruido.
13. Krafty. The Playmobil Band. Dizque un tributo a Kraftwerk. Hecho en Aguascalientes.
14. It's Summertime. The Flaming Lips. Bonita canción de un grupo muy creativo.
15. Any Second Now (Instrumental). Depeche Mode. Me gusta más la versión con voz, pero no pude conseguirla.
BONUS TRACK. Uplifting, say what you say.